Martes 17 de Julio de 2018
20 de Marzo de 2014 - Obras Públicas

La Rioja-Ferrari repasó estado de las obras en ejecución

El diputado provincial Pedro Ferrari, repasó el estado de obras en ejecución en este departamento, y reclamó por el estado de las rutas nacionales 77 y 79. En ese sentido, dijo esperar pronta inauguración de la Terminal de Catuna.

En cuanto a la obra de la Terminal de Omnibus de la cabecera de este departamento, Santa Rita de Catuna, el diputado Ferrari, aseguró que “se continúa trabajando, a pesar de que hubo un alto, debido a la demora de los fondos que se envían a desde el ;inisterio de Hacienda. 
“Ya se hizo el segundo depósito de $ 100.000,oo y se habían recibido con anterioridad $ 150.000,oo haciendo un total de $ 250.000,oo y hay que recordar, que el costo total de la mampostería, pintura y otros detalles, es de $ 460.000,oo”. 
Luego señaló que “la obra tiene un gran avance en lo que es mampostería y pintura, pero en lo que respecta al techo, a cargo de la empresa Estructuras Argentinas y presupuestado en $ 150.000,oo está demorando la culminación de la obra, pero personalmente he hablado con la empresa constructora de Gabriel Flores, y éste me dijo que está en condiciones de hacerse cargo del techo para que pronto esté inaugurada”. 
Además, indicó que “le pedí al intendente Carlos Corzo, que inicie lo pertinente para hacer la bajada eléctrica y la conexión de agua potable, porque ya están funcionando los sanitarios y en las terminaciones de las aberturas, se les colocó mármol”. 
 
COLEGIO SECUNDARIO DE CATUNA 
Con respecto a una obra que fue prometida, y anhelada por muchos años, por la comunidad de Catuna y zona aledañas, Ferrari dijo que “en muy pocos días, se va a dar inicio a la construcción del edificio, lo que le va a dar mayor capacidad de matrícula, debido a la gran influencia que tiene poder estudiar en Santa Rita de Catuna, que está en pleno auge”. 
Respecto a la obra, señaló que “es magnífica, y va tener un plazo de ejecución de 2 años por lo menos, lo que va a generar ocupación de mano de obra local, y sobre todo, va a dejar un majestuoso edificio educativo, con una visión inmensa, tanto que en 50 años más y con el ritmo de crecimiento que tiene Catuna, aún va a ser un edificio contemporáneo”. 
 
TERMINACIÓN DE SIETE VIVIENDAS Y MEJORAS HABITACIONALES 
En materia habitacional, se continúa trabajando en 7 viviendas, y al respecto dijo que “debemos recordar que estas viviendas, quedaron inconclusas de la gestión anterior, pero nosotros estamos terminándolas, porque son necesarias para la gente que necesita una vivienda digna”. 
Al respecto de las mejoras habitacionales, sostuvo que “se entregaron varias en la zona de Catuna, las Sierras, Olpas y La Aguadita, nos quedan unas 17 todavía en la zona de Milagro, estamos trabajando para que crezca todo el departamento, en forma igualitaria”. 
 
ESTADO DE LAS RUTAS EN EL DEPARTAMENTO  
En este sentido, informó que “se presentó una minuta de comunicación, con respecto a las rutas nacionales 77 y 79 debido a que están intransitables por la cantidad de baches que tienen, y son propensas a accidentes”, 
Agregó que “si nosotros, que somos conocedores de las rutas vamos con precaución, pero aún así, son peligrosas, imagínense lo que será para los ocasionales transeúntes. Últimamente, un viaje que hacíamos desde Catuna a la capital en dos horas, ahora lo hacemos en más de 3”. 
Por último, manifestó ser conciente de que “el reasfaltado es una obra costosa, pero al menos, que tapen bien los baches”, en relación a Vialidad Nacional.  
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte