Domingo 19 de Agosto de 2018
20 de Marzo de 2014 - Derechos Humanos

La Rioja-Fuerte apuesta a los Derechos Humanos

La secretaria de Gobierno y Derechos Humanos de la municipalidad de Chilecito Cecilia Varela, recibió la vista del Secretario de Derechos Humanos de la provincia; Delfor "Pocho" Brizuela.

En la ocasión se abordaron diferentes temas inherentes a Derechos Humanos poniendo énfasis en que uno de los pilares de la vida del ser humano es, justamente, este.
Junto a los colaboradores del secretario provincial, se sumaron el coordinador distrital zona sur, Jorge Bonader, Enrique Chied (de la ONGs DESOCUPADOS) quienes intercambiaron opiniones respecto a lo que se va a trabajar en nuestro Departamento.
Al término de la reunión, la secretaria de Gobierno Cecilia Varela, dijo sentirse "muy halagada con la visita del secretario Pocho Brizuela, es una persona que tiene un profundo compromiso  con los derechos humanos", subrayo también: "el 24 del presente mes, es el Día de la Memoria; acordamos que en Chilecito vamos a llevar a cabo una actividad el 26 con el acompañamiento de autoridades provinciales y de la nación".
La funcionaria municipal en alusión a esa fecha, recordó que  "fue detenida Isabel Perón, y la Junta de Comandantes integrada por el Teniente Jorge Rafael Videla, el Almirante Eduardo Massera y el Brigadier Orlando Agosti, designan a Jorge Rafael Videla como presidente de facto. A partir de ahí se produce la rotura del orden constitucional y la violación de los derechos humanos".
Además recalco que "hoy a tres décadas de gobierno democratico, es nuestro compromiso inquebrantable para mantener en alto los Derechos Humano, esa es una de las banderas que enarbola el gobernador Dr. Beder Herrera y nuestro intendente Lázaro Fonzalida, quien me instruyó trabajar con  en mucho esmero en esta materia". 
Varela dijo "Vamos a trabajar en conjunto, el abanico de beneficios es amplio para aportar a la sociedad, fundamentalmente en materia de capacitación, recordando que los derechos de cada hombre, están limitados por los derechos de los demás y por las justas exigencias del bienestar general y del desenvolvimiento democrático". 
Finalmente puntualizo que "más derechos, más democracia".
Vale señalar que en la cartera municipal de Varela se articulan soluciones relacionadas con asesoramiento legal, contención psicológica, seguimiento de cada caso, en procura de alcanzar los derechos para todos por igual.
 
Fuente: Chilecito 24

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte