Domingo 25 de Febrero de 2018
20 de Marzo de 2014 - Género

Salta-Isa lanzará la campaña de murales "Mujeres que inspiran"

Hoy a las 8.30, el intendente, Miguel Isa, lanzará junto a Acción Poética la campaña de realización de murales "Mujeres que inspiran".

 
La presentación se realizará en el Centro Cívico Municipal (CCM), con motivo de continuar con las actividades de celebración y reflexión del mes de la mujer.
Por tal motivo, la Municipalidad habilitará paredes de su propiedad, y realizará una donación de herramientas y materiales, para que el movimiento independiente realice una serie de pintadas con frases alusivas al respeto y la igualdad de género. 
 
Acción poética
Es un movimiento independiente que se inició en México hace 17 años. Su creador, el poeta mexicano Armando Alanis Pulido, inicio el proyecto con la idea de sacar la poesía a la calle y que forme parte del paisaje urbano, pintado frases en paredes.
La idea se fue trasladando hacia otros países de Latinoamérica como Venezuela, Colombia, Perú, Chile, hasta que en el 2012 llego a nuestro país.
En Salta, el primer mural de acción poética se pintó el 17 de Noviembre de 2012, desde entonces y hasta la fecha se pintaron 75 murales (todos cedidos por sus propietarios) y en torno a esta actividad se han desarrollado diferentes acciones que promueven la participación, la inclusión, el cuidado de los espacios públicos, y la creación narrativa.
 
Fuente: Municipalidad de Salta

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte