Viernes 20 de Abril de 2018
20 de Marzo de 2014 - Espacio Público

San Juan-Ferrourbanístico: el predio, en sus peores condiciones

Hay farolas, bancos, placas y monumentos rotos. Algunos sectores se usan de baño.

Nuevamente, el predio Ferrourbanístico vuelve a concentrar las miradas por el mal estado en el que se encuentra. En ocasiones anteriores, este medio publicó notas sobre la oscuridad que hay en el lugar por falta de farolas en condiciones y de cómo la gente aprovechando la oscuridad, usaba algunos sectores como baño. Ahora, a este panorama se suma la rotura de bancos, placas, basureros y hasta de monumentos. Así lo comprobó DIARIO DE CUYO a través de un relevamiento por este paseo que se forma parte del polo cultural conformado por el Centro Cívico, el Centro Cultural Amadeo Conte Grand, el Centro de Convenciones, el Museo de Bellas Artes y el Auditorio Juan Victoria.
En el predio hay 8 bancos de plaza realizados en madera. Todos están rotos, incluso en algunos es imposible sentarse por el riesgo de sufrir algún rasguño o corte con las puntas de los hierros que quedaron al descubierto luego de que rompieron las maderas. A estos se suman 15 farolas rotas que además de oscuridad también generan peligro por los cables que dejaron al descubierto.
De las 7 placas recordatorias, realizadas en granito, 5 fueron rotas. Al igual que parte de las baldosas que recubren la fuente que se encuentra en el lado sureste del predio, a la que además han pintado con aerosol.
En tanto que caminar por el costado norte del predio es desagradable para la vista y el olfato. El sector de calle 25 de Mayo, detrás de la instalación donde funcionaba el museo el Hombre y la Naturaleza, es usado como basurero y baño.
Los encargados del mantenimiento de este paseo dijeron que no estaban autorizados a hablar sobre el estado del lugar. Y desde Dirección de Arquitectura, que es responsable su mantenimiento, no atendieron las consultas de este medio.
 
Fuente: El Diario de Cuyo

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte