Domingo 25 de Febrero de 2018
20 de Marzo de 2014 - Género

Sgo. del Estero-Conforman mesa de diálogo barrial en el Autonomía

Buena convocatoria en la primera reunión de los sectores sociales

Se conformó la mesa de gestión barrial contra la violencia de género. Actores sociales del barrio Autonomía integraron una mesa de gestión para luchar contra la violencia de género.
En diálogo con Noticiero 7, Analía Santilli, de la UPA Nº5 del barrio Autonomía se mostró conforme con la convocatoria de la primera reunión y explicó algunos detalles de la misma.
“Hemos comenzado con una mesa panel, estuvo la dirección de género acompañándonos, la comisaría décima, instituciones del barrio muy importantes y la UPA que siempre está presente en la comunidad”.
Luego agregó que “la próxima semana, los primeros días de abril, ya sabremos que propone cada institución, como hacemos entre todos para que no suceda más lo de Claudia Santillán, este caso tan terrible. Una mujer cuando necesite ayuda y no pueda pedirla, los vecinos mismos y las instituciones puedan detectar que hay violencia de género. La idea es trabajar sobre esas temáticas”.
“Estamos tratando de armar una campaña de sensibilización sobre la problemática para poder poner carteles en cada institución de lo que significa la violencia de género” enfatizó Santilli en cuanto al objetivo de la mesa de diálogo. 
Por último manifestó: “Sabemos que tiene un origen social, no solamente la violencia, también la discriminación que la padecemos todas las mujeres, por lo tanto creemos que la sociedad lo debe tomar en sus manos. Cada persona debe tomarlo como propio para derribar los muros de la violencia”.
 
Fuente: Diario Panorama

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte