Lunes 20 de Agosto de 2018
19 de Marzo de 2014 - Género

La Rioja-Se presentó el proyecto Casa de la Mujer "Santa Mónica"

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria realizó una primera presentación del proyecto Casa de la Mujer "Santa Mónica", el cual se ejecuta a través de la fundación "Vamos a Andar".

Un grupo de mujeres de la institución llevó a cabo actividades, el sábado 8, en la plaza 9 de Julio y en las principales intersecciones del centro capitalino, donde informaron sobre propuestas que trabajarán respecto a la problemática de la violencia de género, con acompañamiento jurídico, legal y psicológico, y con el fin de cumplir con el slogan de la Casa, “Mujer: Que no nos corten las alas. Tienes derecho a ser feliz”. 
Luego de dos jornadas de trabajo desarrolladas los días viernes y sábado, se cerró la capacitación del equipo que estará a cargo del proyecto y que tuvo una duración de un año. 
La finalización del evento de promoción contó con la destacada actuación de la cantante Paola Díaz, quien brindó una interpretación abierta en este espacio público. 
La senadora nacional Hilda Aguirre de Soria explicó que “la actividad se desarrolló enmarcada en el Día de la Mujer, pero fundamentalmente vinculada con el proyecto de la Casa de la Mujer “Santa Mónica”, desde donde se trabajará sobre la problemática de la violencia de género, con acompañamiento jurídico, legal y psicológico, para que no pase lo que dice el slogan de la Casa, que no nos corten las alas”. 
Aguirre añadió que “este es el trabajo que queremos empezar, para lo cual nuestro equipo se estuvo preparando desde el año pasado, y este cierre está relacionado con la finalización de esa capacitación. Hoy estamos haciendo una primera presentación de este proyecto, con mucha alegría, porque cada vez que la fundación encara un nuevo desafío lo hacemos de esta manera”. 
En este sentido, adelantó que dentro de poco tiempo se pretende inaugurar la Casa de la Mujer “Santa Mónica” en el barrio 20 de Mayo. Donde además se continuará otra acción iniciada el año pasado, sobre la capacitación para varones para que trabajen con los hombres violentos, “tenemos que tener muy en claro que la violencia no es una enfermedad, es una conducta adquirida y por lo tanto se puede dejar de tenerla”, expresó. 
Respecto a la labor que además desempeña desde el Congreso Nacional en relación a esta temática, la senadora recordó que posee numerosos proyectos presentados en el Parlamento, entre ellos manifestó su anhelo de convertir en ley uno que tiene como objetivo lograr una pensión para hijos de víctimas de violencia, “porque esta es la situación que se presenta después, cuando la mujer fallece por estas causas”. 
Por último expresó que “vamos a seguir trabajando para que esto deje de suceder, sabemos que cada vez es más grave, pero también tenemos presente que hoy contamos con herramientas, para hacer un aporte desde la fundación Vamos a Andar y además sumarnos a todas las instituciones que desde el Gobierno, el municipio, y desde la Justicia están trabajando en este sentido”.  
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte