Lunes 19 de Febrero de 2018
15 de Marzo de 2014 - Gobernabilidad

La Rioja-Corzo: obras de su gestión en la inauguración de las sesiones del CD

El pasado jueves 6 el intendente Carlos Corzo inauguró el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con la asistencia de los concejales, funcionarios municipales y otras autoridades locales.

Estuvo ausente la viceintendenta Isabel Llanos de Parada por problemas de salud y presidió la sesión el concejal Alejandro Brizuela. Tampoco asistió la prosecretaria deliberativa por problemas familiares. 
Brizuela destacó el carácter democrático del inicio de sesiones porque que “el pueblo a través de su voto permite que se trabaje por el bien común y para brindarle al municipio las herramientas necesarias para gobernar”. 
Posteriormente el intendente Corzo explicó los objetivos de su gestión e hizo referencia a las adversidades que enfrentó como “la gran sequía del año pasado, el tornado que arrasó con parte de la ciudad y la copiosa lluvia que anegó a casi todo el departamento”, dando respuestas con “acciones articuladas con el Gobierno provincial y nacional, siguiendo los lineamientos políticos de gobernador Beder Herrera y nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”. 
Agradeció a los que lo acompañan y enumeró las obras de gobierno que se ejecutan por Secretaría de Obra Pública como el plan Más Cerca que ejecuta el SUM del Bº Argentino; cordones cunetas con 1.000 metros construidos; Plazoleta Manuel Belgrano; Albergue de noche y día y el Museo ambos en el viejo galpón de cargas. 
Se concluyó el boulevard Perón, continúan las 40 viviendas en Milagro por cooperativas, 10 erradicaciones de ranchos, comenzaron otras 40 en la ciudad de Milagro, 10 rurales y 30 mejoramientos habitacionales, núcleos húmedos y techos próximos a entregar en Milagro y en el interior. 
Además, están aprobados 40 mejoramientos, se construye el matadero municipal de Milagro, el SUM, una plazoleta, la plaza y el balneario de aguas termales en Ambil. Se inauguró la galería filtrante y la planta potabilizadora más piletas de almacenamiento de 100.000 litros en Olpas y en Aguadita de los Peraltas, terminación del acueducto del Potrero de Anzulón a Los Mistoles con un total de 3.900 metros, inauguración del acueducto de Pozo de Los Novillos a Mollaco. Comienzo del acueducto del Puesto de Don Zoilo a Los Alanices y de Los Alanices a Los Aguirre. Comienzo de la electrificación rural desde Milagro, Potrero, Pozo de Medio, San Miguel, La Libertad, Mundo Nuevo, San Ramón, San Martín, puesto Los Rodríguez y desde Los Alanices a Milagro, Esquina Grande, Aguadita de Ambil, El Verde, La Playa, La Ciénega y Rumiaco. 
Terminación de ensanchamiento del camino desde la ruta nacional Nº 77 a San Martín, San Ramón, La Libertad, La Victoria, Pozo del Medio y El Potrero. Terminación del camino desde puesto Los Arias a Milagro de 12 Km. En breve se realizará el acueducto de entubamiento desde el dique Anzulón hasta Milagro por un total de 40 Km. 
También mencionó las tareas realizadas en educación, salud y asistencia a familias de escasos recursos con electrodoméstico. Anunció la recuperación del viejo Hospital para una escuela de oficios. 
En el Area de Cultura se creó una murga con fondos de Nación, se organizaron los carnavales, se eligió la reina departamental y se conmemoró el Día de la Mujer en Milagro y Catuna. 
Las áreas de Desarrollo Social y Deportes asistieron a las escuelas y distribuyeron insumos entre los afectados por las lluvias. Funcionó Escuela de Verana y se apoyó a jóvenes que participaron de torneos de distintas disciplinas, se inauguró la pista de Skate en Milagro y se construirá una en Catuna. Próximamente se inaugurará la obra del polideportivo en Milagro con un avance del 80% de la obra. 
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte