Lunes 24 de Septiembre de 2018
12 de Marzo de 2014 - Historia

La Rioja-Promueven la realización del Congreso de Historia Oral

El viceintendente Armando Molina recibió ayer a los profesores de historia Carlos Folledo y Silvia Guzmán, promotores de la II Jornada de Historia Reciente del NOA, Identidad, Memoria y Educación, que se desarrollará en la ciudad de La Rioja entre el 30 de julio y el 1 de agosto.

El evento está auspiciado por el Instituto Albino Sánchez Barros, la Asociación de Historia Oral de la Argentina, Asociación de Historia Oral del Nor Oeste Argentino, Asociación de Historia Oral de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires, la Red de Historia Oral de América Latina y la Municipalidad de La Rioja.
El objetivo del encuentro, para el que se convoca a participar a docentes y investigadores de las universidades e institutos educativos de la región y público interesado, tiene como objetivo promocionar la reflexión e investigación de la historia reciente del NOA.
Para el envío de ponencias y trabajos científicos, los interesados podrán consultar en un espacio creado en la red social facebook con el nombre del evento.
En tanto, alguna de las personalidades invitadas a participar de las jornadas son Liliana Barela, Alejandro Posi, N{elida Agüero, Adriana Aschuri, Rubén Koler, la mayoría doctores en historia de las universidades de Córdoba, Tucumán y Buenos Aires y la magister Adriana Mediana de la Universidad de Santiago del Estero.
“La historia reciente es una metodología que nos permite registrar los hechos recientes, los acontecimientos recientes, como lo son por ejemplos los fenómenos del riojanazo, el santiagazo, el rosariazo, que acontecieron en la década del 90, las cuestiones de género, el arte, la dictadura militar, que van a formar parte del Patrimonio Intangible de los argentinos”, informó el profesor Folledo.
Asimismo el historiador indicó que es para destacar que en esta oportunidad, la organización de las jornadas surge desde el interior del país, de manera que es una oportunidad para plantear los temas de interés de la región.
 
Fuente: Radio Municipal La Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte