Lunes 19 de Febrero de 2018
9 de Marzo de 2014 - Empleo

La Rioja-La implementación del PROGRESAR en el departamento General Ocampo

La Secretaría de Gestión Previsional de la provincia visitó Milagro para informar, recibir documentación e inscribir a los que cumplen con los requisitos para ingresar en el programa PROGRESAR (Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina).

En el SUM municipal de Milagro se llevó a cabo esta reunión de carácter informativo en horas de la mañana y a la tarde en Catuna, donde se contó con la presencia del intendente municipal Carlos Corzo y de Andrea Brizuela, titular de la citada secretaría provincial. 
También estuvieron presentes integrantes del área de Juventud y Empleo de la Provincia, concejales departamentales y jóvenes interesados en el programa nacional. 
Durante la charla se explicaron los alcances y a quienes está destinado el programa, los jóvenes de 18 años hasta los 24 años inclusive, donde el requisito excluyente es que deben estar cursando estudios en cualquier nivel educativo, ya sea Primario, Secundario, Terciario o Universitario. 
También absorbe a aquellos que cursen en institutos o que se formen en oficios, siempre que estén avalados por el Ministerio de Educación y de Trabajo,y otro de los requisitos es que si están trabajando que el sueldo no sea mayor a 3.600 pesos incluyendo al grupo familiar. 
Luego de la charla informativa, el equipo técnico procedió a la inscripción de los interesados que cumplen la requisitoria. 
“Durante el mes pasado ya se ha logrado inscribir una buena cantidad de jóvenes, de los cuales algunos ya van a cobrar en este mes de marzo su primer pago, en este caso los que inscribimos ahora en abril ya van a cobrar, previo análisis del ANSES de la situación personal de cada uno”, señaló Brizuela. 
Agregó que “igual, los que no llegaron a cumplimentar la documentación y no se pudieron inscribir ahora, lo podrán hacer durante todo el año, porque este programa no tiene una fecha de vencimiento”. 
En tanto el intendente Corzo informó que “se puso en marcha este programa que implementó la Presidenta en todas las localidades del interior, por lo que para la inscripción se dispuso de personal idóneo para cumplimentar la tarea en las localidades de Milagro, Catuna, Olpas, Aguadita de los Peraltas, Los Mistoles, El Mollaco, La Quebrada, El Quemado, Ambil, Los Aguirre, Los Alanices, y El Fraile entre otras localidades visitadas por el Municipio”. 
Añadió que “se superó los 250 inscriptos, lo que ayudará a nuestros jóvenes a que inicien, continúen o terminen con sus estudios sea el nivel que sea y al mismo tiempo dejará una importante suma de dinero en nuestro departamento mejorando la economía interna”.  
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte