Jueves 16 de Agosto de 2018
8 de Marzo de 2014 - Concejo Deliberante

La Rioja-Robledo abrió Período de Sesiones en Castro Barros

El miércoles 5 del corriente mes se realizó la apertura del XXVI Periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante del departamento Castro Barros, en la sala de sesiones "María Cristina Barros".

En la oportunidad el intendente a cargo, Jorge Ramón Robledo, dirigió el mensaje anual al cuerpo y fueron designados como vicepresidente primero a cargo de la viceintendencia, el concejal del Frente para la Victoria Raúl Sergio Sufán y como vicepresidente segundo, el concejal del Frente del Pueblo, Juan Pablo Mercado. 
También fueron conformadas las comisiones internas, a saber: De Hacienda, Raúl Sufán, Antonio Alaniz (del FpV) y Diego Castro de Convergencia Riojana; de Legislación: Juan Pablo Mercado (Fd)P, Sonia de la Puente y Marcelo Nieto (FpV); de Obras Públicas: Diego Castro (Convergencia Riojana), Antonio Alaniz y Marcelo Nieto (FpV) y de Juicio Político: Juan Pablo Mercado y Antonio Alaniz. 
Acompañaron la sesión diputado provincial Fernando Delgado, secretarios y funcionarios y vecinos. 
En una prolongada lectura de su mensaje el intendente Jorge Robledo realizó un pormenorizado informe de las distintas acciones de la diversas secretarías, comenzando con la Secretaría de Gobierno destacando su integración con la comunidad y anunció que muy pronto el municipio dispondrá de un asesor legal al servicio de la comunidad. 
Después se refirió a la Secretaría de Hacienda, de la que sostuvo "es un área compleja que ha cumplido con la realización de obras y también de servicios públicos”. 
Donde abundó en detalles fue en la Secretaría de Producción, que apunta “a volver a la cultura del trabajo”, destacando el barrido sanitario y el apoyo a ganaderos, tanto ovinos como caprinos y de mejorar la genética. 
Se refirió en forma detallada y extensa a las distintas áreas enumerando sus obras ya ejecutadas y por ejecutar, resaltando la apicultura cuyos productores son monitoreados por la Municipalidad y apoyados por el CRILAR. 
Sintetizando su mensaje, abrió una gran expectativa en la comunidad, sobre todo en los pequeños productores que esperan que las autoridades los apoyen en sus distintas actividades. 
Finalmente el jefe comunal manifestó su agradecimiento por el apoyo recibido a su gestión del intendente en uso de licencia y actual ministro de Desarrollo Social, Marcelo del Moral, del diputado Fernando Delgado y del gobernador Luis Beder Herrera. 
Por su parte el diputado Fernando Delgado manifestó "que estamos trabajando en forma mancomunada con el intendente Robledo, con el intendente en uso de licencia y actual ministro, en proyectos para nuestro departamento, contando con el apoyo y colaboración del gobernador Luis Beder Herrera”. 
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte