Jueves 19 de Julio de 2018
1 de Marzo de 2014 - Emergencia

La Rioja-El intendente Corzo recorrió las zonas afectadas por las lluvias

El municipio de General Ortiz de Ocampo, realizó un recorrido para asistir a los vecinos de las localidades serranas de La Quebrada, El Mollaco, El Quemado, El Barranco y otras localidades.

En la visita a las distintas familias afectadas por las copiosas lluvias, el municipio les entregó bloques de fibro-cemento, cemento, cal, colchones, módulos alimentarios, plásticos, ropas y calzados. 
El intendente Corzo encabezó la comisión integrada por el secretario de Desarrollo Social, Reynaldo Corzo, y el concejal Alejandro Brizuela, a quienes se les sumaron el delegado municipal de El Quemado, Rogelio Tello y el encargado de El Mollaco, Juan Toledo; juntos recorrieron una de las zonas más afectadas por las últimas lluvias, que según los registros superaron los 340 milímetros en 5 días. Por esta causa, hubo caídas y filtraciones de techos y paredes, mojadura de colchones y pertenencias personales y enseres. 
A los damnificados se les entregaron bloques de cemento, cemento, cal, colchones, plásticos para techo, módulos alimentarios, ropas y calzados según la necesidad de cada caso. 
Luego de su visita, el intendente explicó: “No podemos engañar a la gente prometiéndoles y creando falsas expectativas, ni el municipio ni el Gobierno provincial estamos en condiciones de hacerles una casa nueva para todos, pero llegamos con soluciones para evitar mayores pérdidas, hay casos graves que sí están en condiciones de acceder a una erradicación de ranchos, pero los demás es sólo consecuencia de la cantidad inesperada de agua caída y es lógico que se humedezcan las paredes y techos, pero en esos casos se hace otro trabajo muy diferente a los cuales estamos ayudando. 
Pero para los casos urgentes se va a hacer lo necesario para solucionarles esos problemas, porque entendemos que por medios propios no van a poder hacer frente a esos gastos”, aseguró Corzo. 
También el intendente Corzo, al tomar conocimiento de que una familia tenía una letrina que está en muy malas condiciones higiénicas, les otorgó un núcleo húmedo para esa familia, en la que uno de los integrantes es una señora de 92 años de edad. 
También se hizo un recorrido por la zona de Ambil, también asistiendo a los damnificados de las recientes precipitaciones. 
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte