Jueves 16 de Agosto de 2018
10 de Marzo de 2014 - Empleo

La Rioja-El Municipio incluye a jóvenes en el mercado laboral

El Municipio de Capital firmó convenios con comercios del sector privado para promover la inclusión de los beneficiarios de los distintos programas nacionales a las empresas del medio. Además, distinguieron a mujeres empresarias que colaboran con el Municipio y la sociedad brindando la oportunidad a los jóvenes de desempeñarse en sus negocios.

FIRMA EP
Esta mañana, el intendente Ricardo Quintela participó del evento donde se firmaron los convenios del programa Entrenamiento de trabajo para el sector privado. En el mismo también estuvieron presente la subsecretaria de Empleo Municipal, Nancy Nardillo; la directora general de Empleo Municipal, Zoraida Rodríguez; el subsecretario de Gestión Institucional, Silvio de la Puente; la concejal, Viviana Luna; comerciantes y beneficiarios de distintos programas que comenzarán a trabajar en los comercios.
En esta oportunidad el intendente agradeció a los empresarios su presencia y apuesta por los beneficiarios de los distintos programas tanto nacionales como municipales. Al respecto dijo que “es muy importante puesto que acciones como estas generan oportunidades a los jóvenes de dignificarse y planificar su presente y futuro”.
Por otro lado, hizo referencia al trabajo del equipo técnico de la Subsecretaría de Empleo Municipal y de todos los formadores que se encargan de capacitar a los jóvenes que día a día se muestran más interesados en desempeñarse en los distintos puestos de trabajo que se ofrecen. Asimismo, instó a los jóvenes presentes a cuidar su trabajo y valorar el gran esfuerzo que se realiza desde el Municipio y A los empresarios para que puedan contar con fuentes dignas de trabajo.
Por su parte la subsecretaria de Empleo Municipal, Nancy Nardillo, comentó que “es significativo que el sector privado participe de estas políticas para generar empleo. El año pasado tuvimos una incorporación de 500 personas beneficiarios de los programas nacionales y municipales a distintos comercios y empresas privadas. Las tareas que realizó la Oficina de Empleo fue muy positiva pues se demuestra en El número de personas que hoy cuentan con su puesto de trabajo”.
También, resaltó la inclusión de personas con otras capacidades, como la fábrica Estrada que incluyó a once beneficiarios del programa Promover que ya están realizando prácticas en la misma.
 
Reconocimiento a mujeres empresarias
Finalmente, se realizó un reconocimiento por estar en su día mañana a las mujeres comerciantes y empresarias riojanas que día a día apuestan al trabajo en conjunto con el Municipio para brindar puestos de trabajo a los jóvenes. Entre las distinguidas estuvieron presente Nora Franchino de “El almacén de la alegría”, Analía Leguizamo, jefa de Relaciones Públicas de Estrada; e Ileana de la Fuente, de Balcarce quien se mostró muy contenta con este reconocimiento y comentó que ya hace tres años emplean a personal calificado y capacitado en la Oficina de Empleo Municipal.
 
Fuente: Radio Municipal La Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte