Jueves 24 de Mayo de 2018
7 de Marzo de 2014 - Tercera Edad

T. del Fuego-Cerraron las colonias de vacaciones de la tercera edad

Este miércoles a la tarde, en la cocina del Centro Deportivo, el Municipio de Río Grande y el PAMI cerraron las colonias de la tercera edad. El evento contó con la presencia del intendente Gustavo Melella y el titular del organismo asistencial, Camilo Gómez, quienes compartieron con los adultos mayores tanto de la Dirección de la Tercera Edad, como del PAMI y del Hogar de Día que administra el Gobierno de la provincia.

Río Grande.- Participaron, entre otros, la secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo; el director general de Salud del Municipio, doctor Walter Abregú; el director del Natatorio Municipal ‘Eva Perón, Matías Runín y la directora de la Oficina de Empleo de la Secretaría de la Producción, Nora Rodríguez. 
Durante el evento, los abuelos recibieron presentes y saludos de las autoridades presentes.
Justamente comentó al respecto que “estamos agasajando a nuestros abuelos de la Tercera Edad del PAMI, del Municipio y del Hogar de Día que han participado de estas colonias programadas por la Agencia Municipal de Deportes en conjunto con la Secretaría de Asuntos Sociales”.
De este modo, concluye uno de los programas de verano “que es una más de las actividades del natatorio municipal y comenzando ya el año con todas las actividades previstas para el año”, destacó Runín.
En este sentido, el funcionario municipal resaltó que “hubo alta concurrencia a las actividades por parte de los abuelos. Hubo actividades físico recreativas, actividades en la pileta coordinadas por profesores de educación física, guardavidas, hemos realizado salidas a las termas con ellos”.
Agregó: “estuvimos recibiendo mucha gente que si bien, no participaba de las colonias, asistía al día termal y estamos muy felices agasajándolos hoy a ellos y muy satisfecho con la actividad que han disfrutado mucho y se lo merecen”.
El director del natatorio explicó que “durante el año seguiremos trabajando con los abuelos, tenemos previsto actividades dentro del natatorio, que son actividades acuáticas para la Tercera Edad los días martes y jueves a las 08:00 de la mañana y continuaremos, seguramente, con el programa que hacemos junto al PAMI que hace muy poco estuvo el Director Ejecutivo de esa entidad conversando con nosotros para poder llevar adelante el programa que se llama ‘Menos pastillas, más zapatillas’. Así es que tratamos de continuar con estas actividades que seguramente a mediados de marzo activaremos este programa que también lo realizaremos con la Dirección de Deportes de la Agencia Municipal para poder brindarle este servicio de actividad física saludable que todos necesitan”, concluyó.
 
Fuente: Provincia 23

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte