Domingo 25 de Febrero de 2018
7 de Marzo de 2014 - Comercio

Bs. As.-Juntan firmas para que el Mercado funcione dentro de la ciudad

Auto convocados se instalaron en 7 y 50. Buscan el apoyo de los platenses para que al sede sea instalada dentro del casco urbano. Pautaron una reunión con Alberto Samid.

Leonor vive en 9 y 49, Inés en 17 y 46 y Néstor en 67 y 4. Los une un deseo: que se instale una sede del Mercado Central dentro del casco urbano platense para comprar los productos de primera necesidad a “precios populares”. Es por ello que esta tarde se auto convocaron en la esquina de 7 y 50 adonde juntaron firmas para acompañar la iniciativa. 
“Queremos un Mercado Central en La Plata y queremos que sea accesible a todos”, afirmaron a Diagonales Leonor, Inés y Néstor. Y agregaron: “Necesitamos los precios populares, la gente de La Plata no es rica, no es como dicen los Bruera que no necesitamos comprar más barato”.
Pasadas las 16, los tres vecinos se pararon en la esquina y charlaban con la gente que pasaba por allí. Casi todos los platenses acompañaron la iniciativa y conocían qué estaba pasando. “Estamos muy contentos con la gente, es excelente el apoyo, vienen, se acercan firman y nos apoyan”, señaló Leonor.
Consultada sobre si habían hablado con Alberto Samid, vicepresidente del Mercado Central, por la junta de firmas, indicaron que la semana pasada se comunicó con el dirigente y acordaron juntarse esta semana. “Está al tanto de lo que estamos haciendo”, afirmó.
El petitorio no sólo exige una sede del Mercado, sino también una “servicio de transporte gratuito para aquellos que no tienen vehículo y viven en barrios alejados al mismo”. Al respecto, Inés explicó: “Pusimos este pedido porque cuando se radique la sede del Mercado, sea en donde sea, siempre va a haber gente que no va a poder llegar, y los que no van a poder llegar no son los que tienen auto sino los que vivan lejos del lugar. Entonces proponemos que haya un micro que vaya directo al Mercado Central y a la vuelta salga de allí. Es decir que a la ida se suba gente durante el recorrido y que el micro sólo pare en el Mercado, y que a la vuelta salga del Mercado y se puedan bajar en distintos puntos de la ciudad”.
La junta de firmas seguirá en los próximos días en distintos lugares de la ciudad. Finalizada la campaña, le llevarán el petitorio al intendente Bruera “para que vea que la gente de La Plata necesita y exige el Mercado Central”, señalaron. Para conocer más, ingresar al grupo de Facebook “Sí al Mercado Central en La Plata”. 
 
Fuente: Diagonales

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte