Domingo 21 de Octubre de 2018
5 de Marzo de 2014 - Defensa Civil

Santa Cruz-Las Heras: Relevamiento previo para confección del Plan Invernal

La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Las Heras viene trabajando sobre el antes, durante y después de una situación de emergencia para prevenir, reducir y reparar los efectos que se puedan producir por agentes de origen natural, accidental o intencional, que puedan ocasionar daños sobre la población o sus bienes, alterando el ritmo normal de vida de la sociedad.

Oscar Campos, a cargo de Defensa Civil Zona 13 Las Heras, brindó un detalle de cómo se viene llevando a cabo el trabajo desde que está a cargo de la Dirección. “Cuando comencé, la verdad que no teníamos mucho para trabajar, faltaba material, hoy estamos haciendo las gestiones necesarias para poder obtener la mayor cantidad de elementos que necesitamos”.
El funcionario destacó el apoyo y colaboración del municipio con la compra de 4 bombas, palas, carretillas, herramientas y más de 100 metros de mangas para desagüe, entre otros elementos, “quiero agradecer al intendente Camino por el apoyo y la ayuda que nos está brindando, sobre todo le agradecemos el haber facilitado una camioneta para poder tener un medio de movilidad, también agradecemos el apoyo a las empresas que nos donaron los repuestos para poder dejar la camioneta totalmente en condiciones y al Cuartel de Bomberos por la donación de 25 metros de mangas”.
 
Relevamiento 
El encargado de Defensa Civil anunció que se está realizando como cada año el envío de notas a las entidades públicas solicitando la información necesaria para poder elaborar un “Plan Invernal” por cualquier eventualidad que pueda presentarse donde se necesite realizar un plan de evacuación. “Es muy importante poder contar con toda la información necesaria de cada una de las instituciones de nuestro medio, para poder saber con qué se cuenta a la hora de tener que albergar familias si es que fuese necesario”.
Además explicó que se encuentran realizando un relevamiento de alcantarillas en vista a las nevadas de la época con bajas temperaturas, para tener en cuenta si es que se necesita realizar alguna refacción, “hemos tomado fotografías de las alcantarillas para entregar con una nota a Vialidad Provincial, para mostrar en qué situación están y ver en qué nos pueden ayudar o colaborar ellos y así poder tener un buen acceso a las estancias, porque si no luego se nos corta el acceso con las lluvias o la nieve y no tenemos después como ir a ayudarlos”.
Es importante destacar la labor diaria de la Dirección de Defensa Civil atendiendo a cada llamado y necesidad de la población los 365 días del año.
 
Fuente: La Opinión Austral

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte