Sabado 18 de Agosto de 2018
3 de Marzo de 2014 - Seguridad Vial

La Rioja-Planifican acciones en Seguridad Vial y Tránsito

El ministro de Infraestructura Néstor Gabriel Bosetti se reunió con el secretario de Seguridad de la Provincia Luis César Angulo y las áreas de Transporte y Seguridad Vial dependientes de la cartera ministerial, para consensuar acciones de seguridad vial en la coordinación, colaboración y articulación entre los organismos.

Como resultado, se planteó la necesidad de que la policía provincial tenga mayor participación en el control vial y la iniciativa de formular un anteproyecto para que las fuerzas controlen otro tipo de infracciones a la seguridad vial y tránsito. A su vez, Infraestructura le aportará a las fuerzas, capacitaciones en la materia y recursos para la seguridad vial.
La reunión propiciada por el ministro Bosetti con la finalidad de planificar y articular el trabajo para el presente año, sirvió para delinear ejes centrales de trabajo, coordinación y articulación de acciones. Del encuentro, participaron además de Bosetti y Angulo; el subsecretario de Transporte Gerardo Pizarro; el director general de Tránsito y Seguridad Vial José Carrizo; los coordinadores de Tránsito y Seguridad Vial Walter Mena y del Consejo Provincial de Seguridad Vial, José De Souza.
 
Articulación y coordinación
El ministro Bosetti resaltó que “fue una reunión de trabajo con todos los actores vinculados a la temática de la seguridad vial, desde el ministerio de Infraestructura dado que Transporte y Seguridad Vial dependen de la cartera y con el Secretario de Seguridad de la Provincia por la policía provincial”. “Teniendo en cuenta que la seguridad vial es una política transversal a estos organismos, nos reunimos para dialogar sobre diferentes temas en agenda y la planificación para este año”.
“Es una decisión política de trabajar articuladamente y coordinadamente colaborando entre todos en hacer una mejor seguridad vial y que no es solamente una política del estado, sino una responsabilidad de toda la sociedad”.
Entre los temas de agenda, Bosetti precisó que también se abordó las facultades que tiene Transporte provincial en lo que respecta a la emisión de las licencias de conducir en los municipios del interior, la Revisión Técnica Obligatoria, el Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito. En tanto que la situación del transporte público, sus controles y cumplimiento del contralor en las exigencias del mismo, también fueron un tema de diálogo entre las autoridades.
Por su parte, el secretario de Seguridad de la Provincia, Luis César Angulo consideró que la reunión de trabajo posibilitó hacer un análisis de la situación del transito, la seguridad vial y la tarea de la Policía Provincial.
Angulo puso de relieve la buena perspectiva para realizar los convenios de colaboración y el trabajo relacionado con los controles de alcoholemia, del uso del casco y en comenzar a trabajar en otras infracciones relacionadas con el tránsito. En este sentido, reconoció que “habrá que hacer un anteproyecto para ser tratado en la Cámara de Diputados, ya hay una ley que avala la creación de la agencia de Seguridad Vial que está a cargo del comisario Fernando Torres y que depende de la Policía; para que así podamos controlar con mayor eficiencia las otras infracciones. Esa es la idea y hay que avanzar en un análisis sobre esta iniciativa”, consignó Angulo.
Ambos funcionarios coincidieron en el objetivo central y primordial del accionar conjunto que es la reducción de los accidentes de tránsito y con una mayor injerencia y participación de la policía provincial, trabajando conjuntamente con las áreas de Transporte y Seguridad vial para preservar la vida de las personas y con controles más rigurosos.
“Los controles queremos que vayan dirigido a la prevención de los accidentes que se producen y que dejan serias lesiones y secuelas permanentes y hasta la pérdida de la vida. Esta reunión con el ministro Bosetti y las áreas de Transporte y Seguridad vial apunta a un trabajo mancomunado en bien de todos”, concluyó el secretario de Seguridad. Además, se acordó que desde el Ministerio de Infraestructura a través de las áreas correspondientes – con vinculación a Transporte y Seguridad Vial- se brindarán capacitaciones a la Policía y se aportará en la generación de recursos destinados a la seguridad vial y cuyo órgano de control será la fuerza de seguridad.
 
Buenas expectativas de los funcionarios
El subsecretario de Transporte Gerardo Pizarro y el director de Transito y Seguridad Vial José Carrizo manifestaron las buenas expectativas por esta coordinación de tareas con el secretario de Seguridad de la Provincia y la policía riojana. Asimismo, resaltaron que se trabaja con las distintas áreas para articular acciones de seguridad vial y la actuación conjunta con la Policía permitirá frenar la siniestralidad vial. Ambos funcionarios consideraron que “la Policía es un órgano de control que está preparado y con recursos, idónea para el contralor y contribuir a la seguridad vial”. Por otra parte, también manifestaron el objetivo de acrecentar los controles de seguridad vial y la rigurosidad en el tema transportes y con el acompañamiento de las fuerzas.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte