Domingo 19 de Agosto de 2018
3 de Marzo de 2014 - Economía Solidaria

La Rioja-Asisten a cooperativa costeña con la compra de su producción

El Ministerio de Planeamiento e Industria, realizó la compra de calzados a la cooperativa "Costeños Unidos" del departamento Castro Barros. De esta manera se concreta una importante asistencia a este emprendimiento productivo y se destinarán los productos a diferentes instituciones.

El titular del área Fernando Rejal brindó detalles sobre la compra realizada a la cooperativa por el monto de 21 mil pesos expresando que “el gobernador Beder Herrera dio la aprobación a los recursos y nos instruyó expresamente en dar acompañamiento a este emprendimiento que estaremos visitando en los próximos días. De ahora en más se establecerán las formas para vincular a estos trabajadores con empresas similares que puedan nutrirse de sus productos”. 
“Es importante que como cooperativa de producción “Costeños Unidos” pueda formar parte de una cadena para tener la posibilidad de convertirse cada uno en el sustento en los hogares de estas 15 familias que la conforman. Además, el lote de calzados que se compró llegará a instituciones que necesiten los calzados y esperamos que se logre un ciclo que les permita trabajar permanentemente”, remarcó Rejal. 
Uno de los representantes de la cooperativa “Costeños Unidos” agradeció la posibilidad de acercar estos productos al Gobierno provincial, señalando que “habíamos realizado el pedido a este Ministerio porque se interrumpió la producción a raíz de la situación económica que se vive en todo el país, por ello las autoridades accedieron a brindarnos esta asistencia que nos permitirá insertarnos en el mercado con nuestro calzado”. 
Este establecimiento productivo cuenta con 15 operarios que anteriormente se desempeñaban en Gatic, lo que habla de una importante experiencia laboral de los trabajadores en este rubro. La tarea que se realiza en la planta ubicada en Aminga es de corte de capellada, puesto que no cuentan con la maquinaria para realizar calzado completo, pero a este nivel las producciones son adquiridas por empresas que continúan la cadena de producción.  
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte