Viernes 19 de Octubre de 2018
26 de Febrero de 2014 - Arquitectura

Caba-"Los murales reflejan la identidad del barrio"

Así lo dijo el secretario de Atención Ciudadana Eduardo Macchiavelli sobre los 16 nuevos murales que vecinos de Caballito pintaron sobre los puestos de diarios de Primera Junta.

Con la idea de dar color y música a la Plaza Primera Junta, la Comuna 6 impulsó la creación de 16 murales inspirados en la historia del barrio de Caballito.
La presentación oficial se realizó el sábado con el cierre de los festejos por el aniversario del barrio.
“Estamos muy contentos de ver tanta gente participar de estas actividades por un nuevo aniversario de Caballito. Para nosotros es un honor contar con estos prestigiosos artistas: desde los músicos, que hicieron maravillosas versiones de la Canción, hasta cada muralista que supo plasmar un lugar de nuestro barrio”, expresó el jefe Comunal Marcelo Iambrich.
De los 30 bocetos que fueron puestos a votación en las redes sociales, los vecinos eligieron los 16 que se pintaron en los puestos de venta de libros que se encuentran en la plaza.
“Los vecinos participan eligiendo cómo embellecer el barrio en el que viven. Eso es lo más lindo y valorable de estas iniciativas. Caballito tiene una historia que contar, y hoy se inmortaliza en estos murales”, mencionó el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.
Por su parte, Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana, sostuvo: “Los murales aportan color a la plaza y reflejan la identidad y la historia del barrio. Los vecinos fueron los encargados de seleccionar los bocetos con su participación en las redes”.
Los murales se suman a otras intervenciones artísticas que también fueron llevadas adelante para renovar y dar color al espacio que transitan los vecinos. Tal es el caso de los murales pintados en los puestos de libros de Plaza Italia, en el entorno del Hospital Rivadavia y en el del Hospital de Niños, Ricardo Gutiérrez.
 
Fuente: Sección Política

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte