Miercoles 14 de Noviembre de 2018
15 de Febrero de 2014 - Obras Públicas

La Rioja-El camino del Paso de Pircas Negras está en su etapa final

El camino por el paso internacional de Pircas Negras, que une la provincia de La Rioja con la región de Atacama en Chile, está en un avanzado grado de ejecución, sólo queda por concluir el tramo comprendido entre la Quebrada del Condorito y la Quebrada de la Troya. Ese tramo debió ser trabajado con una modificación de obra que ya está próxima a ser ejecutada.

Al respecto, el titular de Vialidad Provincia, Miguel Bertolino, explicó que “se había presentado un inconveniente en la zona de la Quebrada de la Troya, que ya se está solucionando y dejará el paso habilitado totalmente”. Además, dijo que la ingeniería ya está diseñada junto con Vialidad Nacional, se realizó una modificación de obra de más de 300 millones de pesos, el trámite está en su etapa final, donde el administrador de Vialidad Nacional deberá firmar la Adenda para dar comienzo a los trabajos. 
Bertolino puntualizó que la integración necesita inevitablemente de medios físicos, “todo lo que deseemos llevar de nuestra provincia al Pacífico y desde ese océano hasta nuestra provincia, invariablemente deberá atravesar los pasos fronterizos”. 
El paso de Pircas Negras es una solución técnica muy importante, será unos de los pocos que podrá estar habilitados la mayor parte del año y acotó que se trabaja conjuntamente con el área de Vialidad Nacional, especialmente en conseguir los fondos para poder mantener el ritmo de las obras. “Hoy se están realizando tareas de mantenimiento, pero hay que seguir avanzando para potenciar la integración en diferentes aspectos”, indicó.  
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte