Jueves 22 de Febrero de 2018
10 de Febrero de 2014 - Obras Públicas

La Rioja-La repavimentación de la Ruta Nº7 quedó habilitada

El ministerio de Infraestructura y Vialidad Provincial intervinieron en la repavimentación de más de 30 kilómetros, en el tramo La Puerta-Anillaco, de la mencionada ruta.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y la Administración Provincial de Vialidad, dejó formalmente inaugurada la ruta provincial Nº 7 que fue repavimentada en el tramo La Puerta- Anillaco, comprendido en los departamentos Arauco y Castro Barros. El titular de la cartera de Infraestructura, Néstor Bosetti anunció que con esta obra se concluyen los trabajos de mejoras viales en la zona norte y que se iniciarán en la región del sur de la provincia.
Con un plazo de ejecución menor a los 6 meses establecido en el pliego de licitación, en 5 meses se concluyó la obra vial de repavimentación de la ruta provincial Nº 7 en el tramo comprendido entre La Puerta, en el empalme de la ruta provincial Nº 9 y Anillaco en el empalme de la Ruta Nacional Nº 75, localizados en los departamentos Arauco y Castro Barros respectivamente.
El titular de la cartera de Infraestructura constató las tareas efectuadas y junto al administrador provincial de Vialidad dejaron habilitado el tramo de 31 kilómetros de conexión vial que fueron mejorados con financiamiento provincial.
 
Detalles
En la ruta Provincial Nº 7 en el tramo La Puerta, en el empalme con la ruta provincial 9- Anillaco (empalme con la ruta nacional Nº 75 se realizó la repavimentación consistente en bacheo, sellado de fisuras y repavimentación con tratamiento superficial bituminoso tipo microaglomerado en frío de 12 mm. de espesor.
Con este sistema se repavimentaron un total de 30.900,00 metros de longitud en un plazo de 5 meses, con una celeridad mayor a la establecida en el pliego de licitación que marcaba un plazo de obra de 6 meses. El monto de la obra asciende realizada asciende a 7.795.020,00 pesos.
 
Región norte concluida
El ministro de Infraestructura Néstor Bosetti especificó que con esta obra de repavimentación de la ruta provincial Nº 7 se da cumplimiento y se concluye con el plan de mejoras de la transitabilidad de las rutas provinciales de la región norte de la provincia.
“Es una obra importante y una tarea cumplida por eso nos satisface poder ir consolidando y mejorando el buen nivel de transitabilidad de las rutas provinciales que es la premisa que nos marcó el gobernador para el área de Vialidad”, manifestó Bosetti.
Por otra parte, anunció que “con esta obra de la ruta 7, se concluye el plan de mejoras de lo que son las conexiones viales provinciales del ala norte de la provincia, con rutas con altos niveles de transitabilidad y con este sistema de tratamiento” indicó Bosetti.
Este tratamiento superficial bituminoso brinda características antideslizantes, de impermeabilidad y un aspecto uniforme. Sirve como revestimiento y proporciona un movimiento más suave y seguro a los vehículos a la vez que protege la estructura subyacente de la acción dañina de las aguas.
Por otra parte, anticipó que “ahora estamos planificando lo que será la mejora de las rutas del sector sur de la provincia y así ir avanzando en la mejora y mantenimiento de nuestras rutas provinciales para lograr un buen estado general”.
 
Mayor vida útil
En tanto que el administrador Provincial de Vialidad, Miguel Bertolino brindó los detalles técnicos de la obra efectuada y destacó la aplicación del sellado de fisuras y repavimentación con tratamiento superficial bituminoso tipo microaglomerado en frío.
“Este sistema lo que hace es prolongar la vida útil hasta unos 12 años. Es un sistema que venimos utilizando en obras que se realizaron en las rutas provinciales 9 y 10. Con este tramo de la ruta 7 suman un total de más de 160 km. de rutas provinciales empleando este método de tratamiento”, dijo el funcionario.
Cabe señalar que este tratamiento tiene un método de autosellado que con el transitar de los vehículos se terminar de amasar y transcurridos los 60 días recién se puede proceder a la demarcación, por lo que se solicita a los conductores que circulen con precaución por el tramo de 31 km. habida cuenta que no cuenta con la demarcación horizontal.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte