Lunes 16 de Julio de 2018
10 de Febrero de 2014 - Recreación

San Juan-Las colonias de vacaciones organizarán una bicicleteada

Será el miércoles a la mañana. Recorrerán un circuito de 7 kilómetros en la ciudad de San Luis.

Juan Albornoz, responsable de la colonia ubicada en la calle Catamarca y organizador de la bicicleteada, comentó que para el trayecto, los chicos se dividirán en grupos de acuerdo a la edad. Los de 8 años en adelante realizarán el paseo más largo, que es de cerca de 7 kilómetros. Saldrán por Junín, seguirán por República del Líbano y en la zona del Puente Blanco bajarán a la avenida Eva Perón hacia la rotonda de Terrazas del Portezuelo. Cuando terminen ese camino retomarán por la avenida hasta la esquina con Riobamba, donde ingresarán al Parque de las Naciones para dar una vuelta al predio. En este último tramo, se sumarán los pequeños de entre 3 y 7 años y otro grupo de chicos con discapacidad motriz, que harán el recorrido con bicicletas adaptadas que les otorgará el Plan TuBi. Pero además, tendrán un acompañante de lujo, ya que Albornoz adelantó que el gobernador Poggi pedaleará la parte final del tour.
Después de la vuelta, el pelotón saldrá del parque y terminará el trayecto en el club Aseba. El camino que harán los chicos en el tercer encuentro de colonias es diferente al del año pasado, cuando los ciclistas salían del club La Torre, pasaban por el centro de la ciudad hasta llegar a Aseba y de ahí, seguían hasta Juana Koslay. Aunque en la bicicleteada anterior, los participantes también estaban agrupados por edades, y los más pequeños tenían una travesía más corta.
Además de los nenes que van a la pileta de la calle Catamarca, en la actividad participarán los niños de los clubes Ave Fénix, El Bosque y las colonias de los sindicatos de empleados telefónicos, Uthgra, Aleara y la obra social Dosep. Y, a diferencia de los años anteriores, en 2014 se sumarán los de la pileta municipal de Potrero de los Funes.
“La idea es compartir un día de pileta con todos los chicos y familias que participaron. Vamos a hacer algunos sorteos de regalitos”, dijo Albornoz. Y todos los deportistas recibirán una remera y una gorra del Ministerio de Medio Ambiente, que rifará una bici entre los chicos. El coordinador del tour explicó que les darán a los chicos un jugo, una barrita de cereal y agua. También acordaron la seguridad con el Municipio de la capital y con la Policía de Tránsito provincial y durante el recorrido los acompañarán dos ambulancias para que si algún nene lo necesita, reciba asistencia inmediata.
“Creo que está bueno organizar una actividad así, porque los chicos se llevan una vivencia al máximo nivel. Apuntamos a difundir las colonias y que la gente se acerque, que nos conozcan y que los padres se sientan orgullosos de sus hijos y los acompañen”, dijo el responsable de Aseba. Y agregó: “Es una forma de agradecer a las familias que nos eligen cada verano. Y por supuesto favorecer la cultura del deporte, de la vida sana y que los niños salgan del sedentarismo y los ayudemos a que se inclinen por la actividad física”.
 
Fuente: Diario La República de San Luís

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte