Domingo 25 de Febrero de 2018
10 de Febrero de 2014 - Comercio

T. del Fuego-Río Grande: Cambios en la modalidad de inspecciones a comercios

Jorge Fratti, director de Comercio, resumió que "la idea es unificar a los inspectores para que vaya uno sólo al comercio y bromatología para realizar una sola inspección".

Jorge Fratti, director de Comercio, resumió que “la idea es unificar a los inspectores para que vaya uno solo al comercio, y Bromatología para realizar una sola inspección”.
En este sentido comentó que “si bien vamos a dar un curso a los inspectores para que todos tengan conocimiento de las ordenanzas en vigencia de Tránsito, Comercio, Bromatología y solicitaremos que Obras Públicas también nos brinde una charla para obtener más conocimiento sobre el tema”.
En tanto el director de Bromatología, Víctor Canalis, sostuvo que “en términos generales, como capacidad del municipio para llegar a todos los lugares, entendemos que es de fortalecimiento para aumentar esa capacidad porque los inspectores de cada una de las áreas, en este caso de Comercio y Bromatología, que son totalmente complementarias, van a tener mayor impacto y mayor entrada para nuestra área en particular”.
Agregó que “lo que significará que todos los establecimientos que venden alimentos, aparte de la inspección bromatológica en sí, habrán aspectos que tienen que ver con las listas que habitualmente hacen los inspectores de Comercio”.
Esgrimió que “por otro lado, queremos liberar a inspectores de comercio que antes hacían esas actividades en los comercios de alimentos para que puedan tener mayor impacto y mayor cobertura en el resto de la población”.
Por último, Canalis entendió que “no va a significar mucho, si obviamente la capacitación del caso y ponernos de acuerdo en la lista de chequeo en las particularidades que se hacen las inspecciones de Comercio y una vez finalizada esa capacitación no habrá mayor problema”. 
 
Fuente: Provincia 23

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte