Jueves 16 de Agosto de 2018
2 de Febrero de 2014 - Obras Públicas

La Rioja-Vialidad Nacional continúa con el bacheo de la Ruta Nacional 79

La zona sur de la Red Vial Nacional de la provincia de La Rioja, es para el 8° Distrito un nodo clave de trabajo permanente en lo que respecta a conservación y mantenimiento de la calzada.

La Dirección Nacional de Vialidad 8º Distrito La Rioja informó que se continúa con el intenso operativo de bacheo de la Ruta Nacional N° 79 tramo Desiderio Tello – Catuna. 
En el marco de un fuerte esquema de trabajo que dio comienzo el mes de octubre, se continúa con las tareas de bacheo, en esta oportunidad con premezclado en frío, en el mencionado tramo de la Ruta Nacional 79. 
En esta línea de trabajo, actualmente se está trabajando en el bacheo del mencionado tramo, como así también en el tramo límite con San Luis – Desiderio Tello, donde se está ejecutando el perfilado de banquina, desmonte y desbosque de la zona de camino, además del mantenimiento del talud y cuneta. Otro tramo en el que también se está trabajando arduamente es “El 14”–Chepes de la ruta nacional 141 donde también se está ejecutando un intensivo operativo de bacheo para recuperar las normales condiciones de transitabilidad de la ruta. 
Al día de hoy, según el informe oficial, se han utilizado 200 toneladas de material premezclado en este frente de trabajo. Las tareas se ejecutan en extenuantes jornadas en las que los agentes viales trabajan en pos de recuperar el estado de conservación de la carpeta de rodamiento en esta vía de comunicación vital para el sur de la provincia. 
“Destacamos que registra un gran avance el Estudio y Proyecto del C.RE.MA Malla 311 y que desde el 8° Distrito se están realizando intensas gestiones en Casa Central para la autorización presupuestaria correspondiente y comienzo efectivo de los trabajos. Con esta obra, se proporcionará la solución de fondo que establecerá una ruta prácticamente nueva en óptimas condiciones de transitabilidad para el intenso tránsito vehicular que registra la zona sur de la provincia” dijo el jefe del distrito local. 
“La Ruta Nacional 79 –señaló Cerezo- ha sido una constante en el trabajo de la División Conservación durante todo este año” y recordó que “en el primer semestre del año se ejecutó en tiempo récord un intenso operativo de recuperación y mantenimiento del tramo Empalme Ruta Nacional 38 (Chamical) / Empalme Ruta Nacional N° 60 (Casa de Piedra). En los 127 km. de este tramo la Dirección Nacional de Vialidad 8° Distrito La Rioja, concretó tareas en la zona de camino a ambos lados de la calzada”. 
Desde la repartición, se destacó que estos trabajos que Vialidad Nacional día a día realiza en las rutas nacionales, bajo la jurisdicción del 8° Distrito “contribuyen de sobremanera a brindar óptimas condiciones de seguridad vial al intenso tránsito que se registra en esta zona de la provincia todos los días”. 
“Con estas tareas, que a diario realizamos reafirmamos el compromiso de Vialidad Nacional de acompañar el crecimiento de la provincia bregando permanentemente por rutas con las mejores condiciones de transitabilidad y adecuadas para el normal desplazamiento de vehículos”, concluyó Cerezo.  
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte