Martes 18 de Septiembre de 2018
1 de Febrero de 2014 - Recreación

La Rioja-Dard: Quintela visitó a los chicos de la colonia de vacaciones

El intendente Capitalino Ricardo Quintela visitó este viernes las instalaciones de la DARD en donde se desarrolla la colonia de vacaciones. En la ocasión el jefe comunal se sintió orgulloso de ver una instalación del municipio que estaba abandonada, hoy fortificada en un centro deportivo que contiene e incorpora al mundo del deporte.

Los chicos que asisten a las colonias de vacaciones recibieron con alegría al intendente Quintela que esta mañana se acercó a saludarlos luego de que pernoctaran en las instalaciones deportivas como parte de un campamento organizado por los profesores como cierre de la primera etapa de esta iniciativa que concitó la participación de más de 600 niños de entre 4 a 15 años.
En una primera instancia, Quintela estuvo en el Polideportivo Municipal y posteriormente se dirigió a la DARD. Luego de conversar con los responsables de cada área municipal y de que los más pequeños le contarán cómo había sido la experiencia de participar en esta actividad recreativa, el jefe comunal dialogó con los medios presentes.
En la oportunidad, el titular del Palacio Municipal dijo: “Al polideportivo llegamos temprano, cuando los chicos se estaban despertando e iban a ingresar a la pileta luego de pasar una noche de campamento y luego en la DARD donde hay más de 200 chicos haciendo uso de las instalaciones. Quiero destacar el trabajo de los profesores que no durmieron porque estuvieron acompañando a los niños, lo que me hizo acordar a mi niñez y adolescencia”.
Señaló que “es gratificante ver el trabajo que hicieron los profesores y los directivos de ambas instituciones y especialmente, quiero agradecerle a los padres que dejan sus hijos a la custodia de nuestros profesores”.
En ese sentido habló acerca de los niños de la Fundación del Padre Praolini que asisten de manera gratuita al polideportivo Menem: “Es un servicio que queremos brindar a un espacio de la comunidad que tal vez de otra forma no podrían participar de este tipo de actividades que propicia el trato con sus pares y que de esa manera refuercen valores que les sirvan en su contexto diario”.
Finalmente, destacó que el municipio no sólo vuelca sus esfuerzos al deporte federado sino también al social y recreativo y que de la cantidad de chicos que asisten a la colonia de vacaciones existe un grupo que continúa desarrollando otras actividades deportivas.
En ese sentido, el subsecretario de Deporte, Jorge Córdoba, expresó que el balance de la primera etapa de la colonia de vacaciones “es totalmente positivo porque tuvimos la asistencia de muchos niños, hablamos de alrededor de 600 chicos que ayer cenaron e hicieron un campamento con un fogón que incluyó disfraces y canciones”.
En tanto que el director de la DARD, Warren Córdoba manifestó que “estamos reconfortados con la visita del intendente que nos acompaña y valora el trabajo que nosotros hacemos y eso nos motiva para seguir mejorando para brindar un mejor servicio en pos de nuestros niños y jóvenes que buscan en estas instituciones una sana alternativa como lo es practicar deportes y recrearse”.
Los que se quieran incorporar para participar de la colonia de vacaciones que finaliza en febrero, pueden dirigirse al Polideportivo Municipal, ubicado en Av. Félix de la Colina y Av. Ortiz de Ocampo, a la DARD sita en Puerto Argentino y San Nicolás de Bari (e) o bien a través de Facebook: Deporte La Rioja Capital, Dard La Rioja o La Rioja Capital.
 
Fuente: Radio Municipal La Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte