Martes 13 de Noviembre de 2018
23 de Enero de 2014 - Desarrollo Urbano

Corrientes-La Municipalidad avanza en la regularización de asentamientos

El intendente Ríos se reunió con más de 30 familias del predio ubicado en el barrio Ciudades Correntinas, con los que acordó acciones de relocalización, ordenamiento territorial y la construcción de infraestructura básica como agua potable y energía.

En la tarde de este martes el intendente, Fabián Ríos se reunió con una treintena de familias que habitan en el asentamiento de la calle Trento en el barrio Ciudades Correntinas.
Durante el encuentro que se realizó en el CIC Presidente Néstor Kirchner, el Jefe comunal y los habitantes del predio acordaron acciones conjuntas para comenzar a urbanizar la zona.
"Buscamos que el predio tenga un ordenamiento territorial y posterior urbanización", señaló el Intendente tras la reunión. "Para ello debemos alcanzar un acuerdo entre los vecinos y los propietarios de los terrenos para poder realizar el trazado de las manzanas que permitan acceder a los diversos servicios públicos", argumentó.
Fabián Ríos explicó: "Se requiere de la organización y colaboración de los vecinos, con una visión amplia, para poder alcanzar a urbanizar el área", continuó. El el Jefe comunal destacó que el mismo trabajo se lleva adelante en otros barrios, como el Río Paraná y El Cocal, "con el objetivo de que los moradores tengan una calidad de vida digna", resaltó.
Del encuentro con los vecinos también participaron el secretario de Planificación, Daniel Bedrán y la titular de la Dirección de Acciones Directas y Compensatorias, Celeste Lazarini. El Intendente recordó que desde antes de asumir se encontraba trabajando con su equipo en diferentes zonas de la Ciudad en busca de la urbanización y el ordenamiento territorial. Es el caso de los asentamientos en el barrio Costa Esperanza, donde ya fueron relocalizadas unas 30 familias, y también con habitantes del asentamiento de la calle Trento.
"Con esta reunión se ha complementado una etapa, ahora debemos evolucionar en el acuerdo para que éste como otros asentamientos irregulares se conviertan en zonas urbanizadas", dijo el Jefe comunal.
En cuanto a las necesidades de quienes residen en estos predios, Ríos señaló: "Se trata de zonas inundables con necesidades habitacionales, no tienen llegada a servicios públicos como agua potable, sin cloaca, por lo que hay una fuerte acumulación de líquidos cloacales, no tienen energía y sólo poseen conexiones rudimentarias".
 
Fuente: El Libertador

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte