Sabado 24 de Febrero de 2018
21 de Enero de 2014 - Obras Públicas

La Rioja-Avanza la concreción de la obra del Centro de Alto Rendimiento

El secretario de Deportes de la provincia, Enrique Rodríguez visitó días atrás, la zona del departamento de Sanagasta, donde se emplazará la imponente obra que beneficiará a las distintas disciplinas deportivas de la provincia.

 
Tras el anuncio del gobernador de la provincia de la realización de un Centro de Alto Rendimiento en altura, que se construirá en el departamento Sanagasta, más precisamente en Pampa de la Viuda, el Secretario de Deportes y Juventud de la provincia Enrique Rodríguez, junto a los arquitectos Emiliano del Río, Nicolás Andrada y Julio Ludueña, recorrieron el lugar en donde se edificará.
La visita se produjo con el fin de realizar las primeras valoraciones y poner en marcha la etapa de Planos Ejecutivos, según explicaron los encargados de la planificación de la obra, que se iniciará en los próximos meses.
“El gobernador nos instruyó para que podamos generar éste proyecto tan importante que se realizará a través del sistema “Casa-forma”. Ya estamos trabajando en lo que serán los primeros pasos, basados en las características del suelo, del lugar, todos los factores climáticos y ambientales, en los primeros cálculos que darán el inicio de la obra que marcará un antes y un después, no sólo para nuestro deporte, sino también para el deporte nacional e internacional”, remarcó el secretario Enrique Rodríguez.
“Para nuestro deporte será muy beneficioso, fundamentalmente en la generación de glóbulos rojos en los deportistas, algo que es fundamental para ayudar a mejorar el rendimiento de los mismos en cada una de sus disciplinas. Con la construcción de éste Centro en Altura estarán directamente beneficiados nuestros deportistas federados de alto rendimiento, quiénes podrán tener un lugar de entrenamiento que les ayudará a mejorar notablemente sus rendimientos en cada una de sus disciplinas. También la provincia podrá albergar a las diferentes selecciones nacionales de muchas disciplinas que seguramente vendrán a realizar sus trabajos de pretemporada en nuestro centro”, resaltó el titular del área de deportes.
“Desde la Secretaría de Deportes estamos trabajando en un plan de fortalecimiento del deporte social, para que siga creciendo y así sean muchos más los deportistas riojanos que el día de mañana lleguen a competencias nacionales e internacionales, preparados de la mejor manera”, sentenció el secretario de la cartera deportiva.
Los arquitectos Emiliano del Río y Nicolás Andrada (autores del proyecto), además, explicaron los detalles técnicos de la obra.
Según lo que estimaron, el plazo de ejecución de la obra es de 10 a 12 meses, en una superficie cubierta de 10.500 metros cuadrados y la superficie total del complejo será de 15 hectáreas. La ubicación que tendrá el centro es al noroeste de la ciudad capital, distante a 45 kilómetros de la misma, a una altura de 2.150 metros, sobre el nivel del mar.
La primera etapa de la obra contempla dos edificios, uno con un albergue para 150 personas, 36 habitaciones, un comedor, sala de estar y juegos recreativos, una sala de recepción para acreditaciones, un deposito, una habitación para lavado de indumentaria y ropa blanca.
El otro edificio, con gimnasio de aparatos para todas las disciplinas, un comedor con capacidad para 300 personas, área administrativa, área médica y una sala de conferencias.
En superficie abierta, habrá dos canchas de fútbol y una pista de atletismo, todas con medidas reglamentarias.
Se explicó que en el lugar se aprecian diferentes tipos de paisajes, que serán aprovechados en la faz turística. Mientras, que en el aspecto climático, durante el año se presentan climas extremos, con temperaturas muy altas y muy bajas. La fertilidad del suelo es una de las grandes virtudes del lugar que beneficiará para la parquización del complejo, que además cuenta con vertientes de aguas naturales que bajan de la montaña.
Sin lugar a dudas un gran desafío para el gobierno provincial, donde se ven involucradas la Secretaría de Deportes y el municipio de Sanagasta, y se beneficiará todo el deporte provincial.
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte