Martes 25 de Septiembre de 2018
21 de Enero de 2014 - Planificación

La Rioja-Necesitamos propuestas y trabajos para el bienestar de los riojanos

Por: Juan Ramón Saldías

Como ciudadano de la capital de La Rioja, apoyo y se escucha el apoyo masivo a la decisión del Poder Ejecutivo Provincial y los diputados justicialistas por estar a la altura de las exigencias y buscar el bienestar del pueblo riojano, al proponer, proyectar y tener actitudes previsibles, que La Rioja no sufra en el futuro los problemas en la distribución de la energía eléctrica, situación que se vio en los medios periodísticos, que sufren en otros lugares del país al estar padeciendo: cortes de luz en pleno verano, la falta del agua y el gas. 
El proyecto de ley aprobado por la Cámara de Diputados, que autoriza al Gobierno de la Provincia a emitir títulos para la realización de obras de infraestructura básica. “Esa autorización aún debe ser revisada y aceptada por el Gobierno nacional, quien fija las características de previsibilidad, seguridad y controles de ley”. Con esto quiero decirles que van a participar en la revisión del proyecto, otros poderes del Estado nacional para aventurarse y hablar de corrupción. 
Repudiamos las actitudes mezquinas de los diputados del partido radical, por estar en contra del pueblo riojano, sin exponer un proyecto alternativo y concreto para buscar soluciones, etc., y que afectara en el futuro directamente en los ciudadanos de La Rioja. 
En la primera sección de la Cámara de Diputados que participaron y se conoció por las prensa, los diputados radicales, lo único que demostraron fue el de oponerse al progreso y previsiones. Al votar en contra en la Cámara de Diputados, se oponen nada menos a buscar recursos para que no falte la energía eléctrica. En la primera reunión quedó demostrado el lamentable papel en contra de los riojanos y que muchos de ellos los acompañaron con sus votos en las últimas elecciones. 
Las publicaciones demuestran que el proyecto fue bien explicado por el diputado Chamía y el señor vicegobernador Sergio Casas, consiste en la autorización para buscar recursos, nada menos para atender cada una de las problemáticas energéticas de los riojanos y los cambios necesarios por el deterioro que se deben hacer en el contexto energético. 
A los ciudadanos riojanos no les interesa que el dinero venga de la Nación, de bonos o de un préstamo, lo que queremos los riojanos, es tener las previsiones en el servicio energético y no padecer los desgraciados hechos y comunicado por los medios periodísticos de la falta de energía eléctrica en otros lugares. De última si viene de los recursos de la Nación, tienen que felicitarlos al Poder Ejecutivo y diputados justicialistas que aprobaron una autorización para conseguir recursos, porque de último sería tener un plan B; es lo contrario de los diputados del partido radical que demuestran un total desconocimiento para la búsqueda de soluciones para los riojanos. 
Lo que quedó a la vista de todos, es que algunos representantes riojanos, se sentaron en la Cámara de Diputados y no se informaron que La Rioja tiene una línea de 500 kilovatios y para usarlas, hacen falta obras de infraestructura. Insólito, no se enteraron que el Gobierno ya realizó 2000 kilómetros de red de cableado, que eso, también es solución para los riojanos. Insisto, los representantes radicales no quieren que los riojanos tengamos más y un mejor servicio eléctrico. 
Se aumentan los que plantean públicamente dos aliados, alejados de la realidad al plantear e instalar con su forma de expresar “la sombra de la conflictividad social y amenaza la vida de la provincia”. 
Ni se dan cuenta donde viven, La Rioja, aparte de ser una provincia castigada por la naturaleza, porque no es la Pampa Húmeda, tenemos gente que no les interesa el progreso. 
La gente perteneciente al radicalismo y sus aliados, lo único que hacen es el bombardeo informativo, al decir: ‘esta obra no sirve’, sólo presienten y dicen ‘¿de dónde habrán sacado el dinero?’ O plantean difamaciones, desconfianzas de lo que se hace y de los que hacen. Si tienen dudas de algo vayan al otro poder, el Judicial.  
No deben confundir, es sólo la necesidad de mejorar el tendido eléctrico, gas y agua, y hacer nuevas conexiones, pero para eso también se requiere infraestructura básica para las necesidades de agua en las ciudades de La Rioja, y así no lamentarse en el futuro; a las pruebas me remito vean que se publican por los medios de lo que se está haciendo en Chamical. 
Ahora más que nunca, muchos comprovincianos riojanos, debemos entender que el Gobierno provincial y “sólo los diputados justicialistas” quieren el progreso y buscan lo que nos hará falta en el futuro a los riojanos en la energía eléctrica, el agua y gas, excepto los radicales, del bloque Fuerza Cívica Riojana diputada Marta de León y la legisladora Lucía Avila, porque el proyecto publicado y aprobado, es para permitir conseguir recursos para seguir desarrollando a La Rioja, la continuidad de las obras, para no tener los problemas de energía, gas y agua en el futuro. 
Se supone que les corresponde ejercer su correspondiente responsabilidad social, a los que se propusieron como representantes de los ciudadanos, para buscar soluciones para todos los riojanos, no para satisfacer el ego y no generar una insólita confusión social. 
El pueblo necesita que los dirigentes estén a la altura de las exigencias, que propongan y apoyen la previsibilidad, que las mismas puedan ser implementadas y realizables para el bien de los riojanos, para poder enfrentar los nuevos desafíos de la vida con buenos servicios. Deben comprender que los ciudadanos ya cuentan con mayor información. 
Por otro lado, no es justo que los riojanos hayan elegido una representante para que vaya a la Cámara como diputada provincial, no asuma y que siga en una suerte de campaña electoral; además que salieron a hablar públicamente de cantidad de votos emitido, bla, bla… me pregunto ¿para qué? Para que no asuma y sólo para que sea un cargo de diputado testimonial, como lo es la señora Inés Brizuela y Doria, cuando se quiera presentar para otro cargo se debe tener en cuenta este antecedente, 
Por si no se enteró aún, los capitalinos la eligieron para estar sentada, debatiendo en el reciento de la Cámara de Diputados de la provincia no la eligieron para que esté tras de una página web y hacer sólo expresiones de campaña. 
Por otro lado, parece que vive en otra provincia o país, aún no se enteró que la campaña electoral ya terminó y la señora diputada testimonial del radicalismo, Inés Brizuela y Doria, antes de ofrecer a los riojanos, palabras y sólo palabras, con acusaciones de corrupción y las SAPEM, la invito a tener presente el versículo bíblico, que expresa: “primero hay que ver la viga del propio ojo, en lugar de ver la paja en el ojo ajeno”. 
Partiendo de esta base, no debe confundir al pueblo, a la prueba me remito, si quiere hablar de corrupción y SAPEM, el radicalismo primero debe verificar las últimas publicaciones de los medios periodísticos de un correligionario del partido radical. Que, la Justicia citó a indagatoria al expresidente de Agroandina SAPEM, José Luis Bellia, por acción penal fue promovida por los delitos de ‘Fraude en perjuicio en la Administración Pública’, ‘Defraudación por administración fraudulenta e infiel’, ‘Autoría y participación en actos indebidos’, ‘Balance e informes falsos o incompletos’ y ‘Falsificación y adulteración de documentos’. 
Los medios periodísticos informan que la investigación se debe a una denuncia concreta del Poder Ejecutivo y fueron a la Justicia, y no son palabras y palabras de una página web como lo hace la testimonial de Inés Brizuela y Doria. 
Tampoco se enteró del desastre y caos en que dejó al país el expresidente doctor de La Rúa, que es del partido radical donde demostró incapacidad y en lugar de dar soluciones a los argentinos se escapó en un helicóptero en la mitad del mandato. También él solo hizo críticas y expresiones públicas de la famosa “Carta a los Argentinos”. Entonces “el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”. 
Se entiende que los representantes del pueblo deben trabajar para la grandeza y felicidad de los riojanos y con un permanente ejercicio de la democracia con diálogos sinceros y con excelso hechos de soluciones para que exista la inclusión de los ciudadanos con una previsibilidad permanente para evitar problemas futuros. Por ello los llamo a la reflexión para que entre todos se busque soluciones y se apoye los proyectos buenos sin ver de quien viene. 
Como ciudadano y riojano, por lo que me informé por los medios periodísticos, el Poder Ejecutivo provincial y los diputados justicialistas, tomaron el toro por las astas y buscan recursos para las soluciones, de mi punto de vista es algo que los radicales no demostraron.  
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte