Miercoles 14 de Noviembre de 2018
30 de Diciembre de 2013 - Seguridad Vial

La Rioja-Tres muertos en accidentes de tránsito en un domingo trágico

El último fin de semana del año se vistió de luto y engrosó la estadística de víctimas fatales por siniestros viales, con tres nuevas muertes. Una familia catamarqueña que viajaba rumbo a San Juan volcó con su automóvil por ruta 27. Un joven de 19 años murió en el acto, mientras que sus padres están fuera de peligro. En tanto, en Chamical falleció el motociclista que había chocado en Navidad y en Chilecito murió un hombre por los golpes sufridos al caer de su motocicleta.

Sergio Dante Leiva de 19 años, lamentablemente perdió la vida cuando se trasladaba junto a sus padres, Dante Leiva de 64 años y Noelia Agüero de 59 años, en un automóvil Ford Focus blanco, dominio JKA 394, por la ruta que comunica Patquía con San Ramón. 
El accidente se produjo aproximadamente a las 09:30, a unos 120 kilómetros al sur de la capital riojana, cuando la familia catamarqueña se dirigía a visitar sus parientes en San Juan, de donde son oriundos. 
La Policía, hasta el cierre de la presente edición, no había podido determinar con precisión las causales de semejante vuelco, aunque se estima que la alta velocidad, en una ruta complicada, habrían sido determinantes a la hora de provocar el accidente. 
El suboficial Raúl Mercado, de la comisaría de Tama, informó a EL INDEPENDIENTE que las primeras apreciaciones, indicarían que el conductor perdió el control del rodado cuando circulaba a gran velocidad, por los daños que presenta el vehículo, luego de haber dado varios tumbos. 
De acuerdo con las primeras precisiones, el padre del infortunado joven sería quien conducía el automóvil Ford Focus, que quedó en el lugar del vuelco al cuidado de gente vecina a la zona, hasta tanto pueda ser retirado en las próximas horas. 
El cuerpo del joven fallecido, fue trasladado a la morgue judicial de esta ciudad capital, mientras que los padres del adolescente fueron llevados en una ambulancia de la localidad de Patquia, al hospital Enrique Vera Barros, de esta ciudad capital, luego de haber sido asistidos por un médico de esa localidad. 
En el lugar, trabajó personal policial de Patquía, Tama y el servicio de emergencia de la localidad de Patquía. 
Según se pudo saber, los padres del jovencito residían en Catamarca desde hace muchos años, y retornaban a su provincia natal San Juan, para pasar las fiestas con sus familiares. Ambos se encuentran en buen estado en el hospital capitalino, ya que afortunadamente, las lesiones que sufrieron no revistieron gravedad. 
La mujer se desempeña como docente de idioma francés, en la Universidad Nacional de Catamarca, mientras que el progenitor de la víctima fatal, es agente de la Dirección de Tránsito de la misma provincia, según datos aportados por diario El Ancasti. 
En Catamarca, la noticia repercutió inmediatamente en las redes sociales, especialmente por el trágico final del joven que era un joven jugador de básquet.  
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte