Martes 18 de Diciembre de 2018
29 de Diciembre de 2013 - Turismo

La Rioja-El sábado 21, fue lanzada en la temporada turística 2013/14 de Los Sauces

Con la presencia del vicegobernador de la Provincia, Cr. Sergio Casas, del intendente Antonio Sotomayor, del diputado Gerardo Moreno, la directora de Cultura, profesora Mirta Romero, autoridades del Ejecutivo y del Deliberativo y un marco imponente de público, se realizó el 21 del corriente a las 22:00, la velada de gala para el lanzamiento de la temporada turística 2013/14 y el cierre de actividades de las Academias Municipales.

Previo a este acto, las autoridades recorrieron por la mañana, los renovados balnearios municipales de Andolucas, Hualco y fundamentalmente el Sitio Arqueológico y el Artesanato (Museo). 
Debe destacarse el esfuerzo del gobierno municipal para mejorar las instalaciones, servicios y embellecer aún más, estos cautivantes lugares. 
Bajo el lema “Las bellezas naturales y la riqueza cultural tienen un punto en común, Los Sauces, un lugar para disfrutar”, dio comienzo este evento, con la exhibición aeróbica de la Academia de Aerobox, dependiente del área de Deportes, a cargo del profesor Claudio Baigorria, quienes deleitaron a los presente, con una recreación combinada con artes marciales e integrada por tres elementos: física, disciplina y respeto; la escuela cuenta con una matricula de 25 alumnos. 
Todo continuó con la Academia de Danzas Arabes y Reggaetton, cuya responsable es la instructora Romina Casas y a la que asisten 26 alumnas; ellas con armoniosos movimientos desplegaron su encanto. 
Luego fue el turno de la Academia de Danzas Folclóricas, denominado ‘Ballet Estable Municipal’, que es dirigido por el profesor Héctor Aybar y cuya matrícula asciende a 146 alumnos, divididos en cuatro categorías: infantiles, menores, juveniles y mayores; destacándose los reiterados aplausos que fueron merecedores niños y jóvenes de ambos sexos. 
Para finalizar, la Academia de Música y Canto (12 integrantes) concretaron la presentación de su primer CD denominado ‘Un sueño hecho canción’ y realizaron la entrega a los medios de comunicación radial y escrito, de este material discográfico. 
El broche de oro fueron los fuegos artificiales que iluminaron con destellos multicolores la madrugada sauceña.  
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte