Miercoles 23 de Mayo de 2018
23 de Diciembre de 2013 - Catastro

La Rioja-Chilecito: Recibieron escrituras 99 familias en el hoy barrio Los Dorados Sur

En el marco del programa de regularización dominial, que lleva a cabo el Gobierno provincial en toda La Rioja, el gobernador Beder Herrera hizo entrega el pasado viernes 20 de títulos de propiedad, a 99 familias del barrio "Los Dorados Sur".

El acto tuvo lugar en el SUM del centro vecinal del barrio y allí, además, del primer mandatario provincial, estuvieron presentes el secretario de Tierra y Hábitat Social Ariel Puy Soria, la secretaria de Desarrollo Social de la provincia Silvia Gaitán, el viceintendente Raúl Andalor, la secretaria de Gobierno y Derechos Humanos del municipio Cecilia Varela, concejales, y el dirigente Raúl Moreno, entre otras autoridades. 
En la oportunidad, también el Gobernador hizo entrega de un comodato al grupo de Scout “Wamatinag”, por un predio de 2.700 metros cuadrados, para que realicen actividades al aire libre. 
Cabe destacar, que el barrio Los Dorados Sur con un asentamiento que luego se transformó en una usurpación, ante lo cual, el Gobierno provincial acompañó a los vecinos para la construcción de viviendas y la realización de obras de servicios, urbanización y mejoras. El viernes último las familias recibieron definitivamente el título de propiedad. 
Durante su declaración, el gobernador Beder Herrera sostuvo que “sabemos que con mucho sacrificio se han asentado los vecinos que trabajaron cada uno en su vivienda, yo le mandaba el material e iban levantando sus casas, después le hicimos mejoramientos y vamos a seguir haciendo servicios”. 
Continuó expresando que “ya son vecinos que los queremos y los abrazamos a todos, y es la sociedad la que se permite hacer estos actos como ya se hicieron muchos otros como en el barrio Las Torres. La gente parecía que no tenía destino, pero con dignidad, tesón y ayuda, trabajaron y ahora nos sentimos complacidos de poder ayudarlos y darles sus títulos”. 
Beder Herrera, agregó que “hemos incluido a mucha gente en toda la provincia, con muchas viviendas, terrenos y me comprometí a todas las familias que se constituyan, que se casen, que hagan pareja y quieran tener hijos, que nuestro Gobierno los va a ayudar, tengan sueldo o, sean de la religión que sean, el Gobierno con un pedazo de tierra y unos ladrillos los va a ayudar para concretar las familias”. 
Por su parte, el secretario de Tierra y Hábitat Social Ariel Puy Soria dijo sentirse “contento por toda la historia de estos vecinos, historia de lucha, de incertidumbre y ahora ver cómo el Gobierno les cumplió. Hace unos años cuando se generó el asentamiento y luego la usurpación, había opiniones de todo tipo, pero la única verdad era la realidad, y era que había casi cien familias que necesitaban un techo digno para cobijar a sus hijos, para que vivan con dignidad y el estado estuvo presente”. 
Consideró también, que “es fundamental la decisión que tomó nuestro gobierno de la mano del gobernador Beder Herrera, de avanzar con este programa de regularización dominial, se hicieron los relevamientos y hoy se puede decir que nadie los va a sacar, porque son definitivamente propietarios”.  
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte