Lunes 15 de Octubre de 2018
20 de Diciembre de 2013 - Catastro

La Pampa-Santa Rosa: La comuna autorizó el loteo de 70 hectáreas

Ya se vislumbra un principio de solución a la falta de terrenos para construir viviendas familiares en Santa Rosa. Próximamente, será autorizada la subdivisión de 70 hectáreas en el sector sur y suroeste de Santa Rosa.

El martes, el intendente Luis Larrañaga encabezó la reunión que junto a funcionarios de su gabinete mantuvo con representantes del Colegio de Martilleros y agentes inmobiliarios que propician la autorización de nuevos loteos en Santa Rosa que responda a la demanda existente debido a la accesibilidad de créditos (Procrear e IPAV).
El secretario de Gobierno, José Sevilla, también estuvo presente en el encuentro al que calificó como "muy fructífero" porque comenzó a allanarse el camino para quienes están imposibilitados de acceder a terrenos por la poca oferta existente y los altos valores que se piden.
"No sólo hablamos del Procrear y del IPAV en cuanto a los créditos personales, también nos referimos a las viviendas sociales y a cómo planificar la ciudad para contener los nuevos planes", explicó el funcionario comunal.
"Llegamos al acuerdo de abrir el radio urbano y para la provisión de los servicios, ambas partes, la privada y la municipal, harán gestiones para conseguir el financiamiento a nivel nacional".
Sevilla aclaró que "seguiremos con la modalidad de que el inversor privado debe hacerse cargo del costo de llevar esos servicios hasta esos loteos (cabecera), para luego conformar los consorcios del caso para el agua o cloacas.
"Ya tenemos dos zonas identificadas para lotear, están ubicadas en el sector sur de la ciudad, detrás del Plan 5000, y otra en el sector suroeste, quedando para el sector sureste el desarrollo de viviendas sociales", agregó el funcionario.
"En total estamos hablando de entre 50 y 70 hectáreas, y con la posibilidad de llevar servicios a barrios que no los tienen, como ocurre con El Faro y Las Camelias".
En la próxima semana las partes volverán a juntarse, incluso se agregarían gremios, para activar los mecanismos administrativos que permitan esos loteos. En este sentido, Sevilla no desechó que se convoque al Concejo Deliberante a sesión extraordinaria para tratar las modificaciones que requiera el Código Urbanístico.
 
Fuente: El Diario de La Pampa

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte