Domingo 19 de Agosto de 2018
16 de Diciembre de 2013 - Descentralización

Misiones-"Escuchamos al vecino también en estos Operativos Integrales", dijo Franco

El intendente de Posadas, Orlando Franco junto al presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Julio Duarte; el titular del Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas, Timoteo Llera y el Ministro de Salud, Oscar Herrara Ahuad, con funcionarios de distintas áreas de la Comuna, recorrieron el barrio Barrio Prosol 2 en el marco de un Operativo Integral de encuentro y servicios para los vecinos.

“Escuchamos, aprendemos y decidimos con el vecino también en estos Operativos Integrales”, dijo Franco 
En este segundo semestre, este es el octavo operativo integral que” venimos realizando" -recordó el jefe capitalino y comentó- "nosotros siempre tuvimos un perfil de escuchar mucho a la gente, de aprender también,  atendiendo a lo que dice el vecino que es el que vive y conoce su realidad a lo que acercamos  nuestros puntos de vistas, profesionales, técnicos e ingenieril  y depende la complejidad se ejecutan las acciones”. En este sentido, observó que las cuestiones simples se atiende con decisiones en el lugar y las mas complejas que demandan estudios y proyecciones con un poco más de tiempo también llegan después de este estrechamiento en las relaciones de las instituciones y el posadeño.
Estos operativos a partir del esfuerzo compartido entre el Municipio y la Dirección Provincial de Vialidad resultan en todas las visitas, en la restauración y recuperación de la trama vial. En  esta oportunidad, por ejemplo, las obras consistieron en el entoscado de 20 calles y limpieza de cauces fluviales similar a la que tuvieron lugar en otros puntos, alcanzando un objetivo de 200 cuadras aproximadamente.
Complementa la iniciativa el Ministerio de Salud Pública para los desafíos de la salud pública; con concientización, vacunación, atención primaria de la salud, entre otras acciones. Tareas de desmalezamiento, descacharrado, saneamiento ambiental y servicios para la tenencia responsable de mascotas  por parte de la Secretaria de Calidad de Vida, completan el trabajo que promete continuar el año próximo con mayor intensidad.
Oportunamente, cabe comentar, se anunció la dotación de Infraestructura al Salón de Usos Múltiples y al campo deportivo donde se realizó esta propuesta itinerante, a pedido de los vecinos- grandes y chicos- que se acercaron a los funcionarios en una postal recurrente de estos encuentros. También se gestionará y trabajara por mayor eficiencia en el suministro de agua potable.
Estuvieron presentes también los integrantes del gabinete de Orlando Franco; Secretarios de Gobierno, José Moglia; de Cultura y Turismo, José María Arrúa; de Hacienda, Laura Blodek; de Obras Públicas, Marcelo Surraco y de Educación, Ciencia y Tecnología, Miriam krujovski y el coordinador del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Aguas con Financiamiento Especial, Jorge Atencio
 
Fuente: Noticias del 6

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte