Miercoles 21 de Febrero de 2018
15 de Diciembre de 2013 - Concejo Deliberante

La Rioja-Concejales costeños analizaron los 30 años de democracia

A instancias del concejal Marcelo Nieto los ediles del departamento Castro Barros, en la sesión de esta semana, tuvieron una ronda de opiniones y de reflexión sobre la fecha tan importante para la democracia, como fue la conmemoración de los 30 años ininterrumpidos de este régimen de gobierno en Argentina.

El concejal Mercado habló de los riesgos institucionales que se corren, en referencia a los amotinamientos de las diferentes policías provinciales. También se refirió a la responsabilidad del pueblo en la tarea de apuntar a mejorar la calidad de la democracia.
Por su parte, el concejal opositor Diego Castro, agradeció el acompañamiento de los vecinos y recordó que el gobierno de Alfonsín fue una “bisagra” en la historia reciente.
Castro criticó “ciertos manejos del poder como las colectoras o los domicilios truchos”. También hizo hincapié en la nueva etapa que se abre para la institucionalidad costeña de la mano de Jorge Robledo.
Por último la concejal Sonia de la Puente hizo un repaso sobre los años vividos en plena dictadura y la importancia de la democracia. La edil terminó afirmando “no queremos nunca más un diciembre de 2001 con estado de sitio y un presidente yéndose en helicóptero”.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte