Miercoles 14 de Noviembre de 2018
15 de Diciembre de 2013 - Tercera Edad

La Rioja-Chilecito: Adulto Mayor quiere crecer en servicios y contención

Con buen marco de público, el viernes 6 del corriente mes, con una exposición de trabajos realizados en sus talleres, la Dirección del Adulto Mayor, cerró el año 2013.

Al respecto, la directora del área, Natalia Gallardo, informó que “se hizo el cierre del año, con un acto donde estuvo presente un ballet y las personas que se recibieron. Se hizo una exposición de los trabajos realizados, reciclado, bordado chino, carpintería, tejido y peluquería, y se tuvo que realizar un corte de calle para este evento, en el que participó el público en general”. 
Adelantó, que “la idea para 2014, es agregar servicios para los abuelos, peluquería, enfermería y kinesiología; además, todos apuntamos a mejorar el trabajo en la Dirección del Adulto Mayor, ya que cada persona que asiste, se siente contenida en los diferentes talleres”. 
Recordó que “tenemos una abuela, que participa en cinco talleres a la vez, estas actividades les sirven para que se sientan útiles, además, los talleres les permiten que puedan vender las manualidades que realizan, ya que está de moda lo artesanal, rústico y reciclado, esto se mostró en la exposición, donde se observó un buen nivel”. 
Señaló que “todas las cosas hechas por los abuelos, son laboriosas, y les ponen muchas ganas en cada taller que participaron; les agradecemos a la secretaria de Desarrollo Social, Lorena Agner, al intendente Lázaro Fonzalida y al personal que me recibió muy bien, y que me ayudan en esta nueva etapa”. 
Para finalizar, Gallardo agregó que “el objetivo, es captar más adultos mayores en 2014, con cosas que los hagan sentir bien y plenos, ayudándolos en temas de salud y medicamentos, esto se complementara con las actividades que se vienen desarrollando, y que funcionaban con normalidad en esta institución”.  
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte