Martes 13 de Noviembre de 2018
6 de Diciembre de 2013 - Desarrollo Urbano

Misiones-Posadas: buscan que la ciudad se desarrolle en altura

El proyecto de ordenamiento urbanístico que se trataría en sesión extraordinaria el próximo lunes 9 de diciembre, plantea las "Normas de ordenamiento urbanístico - propuestas PUAP 2012". Esboza la necesidad de ordenar el crecimiento de la ciudad capital.

Este proyecto es una continuidad del Plan Urbano ambiental y del Plan Estratégico Posadas 2022.
El arquitecto Lino Fornerón indicó que con este proyecto lo que se prevé es encarar principalmente el desarrollo de la normativa tendiente a organizar la ciudad en los aspectos referidos a las alturas máximas permitidas para las construcciones nuevas, el factor de ocupación del suelo, la subdivisión del suelo.
También se trabajará sobre los distintos tipos de uso y su zonificación y la disposición sobre el lote. Para lograr tal fin se elaboró una propuesta inicial de la cual partir y se expusieron los criterios utilizados para llegar a esas propuestas.
Dentro del proyecto también se abordó la ubicación de actividades nocturnas (bares, pubs y boliches bailables) y las de logística (galpones, depósitos de mercadería, estaciones de servicio y talleres para transportes de carga).
Además se trabaja sobre la construcción en altura, Fornerón indicó que se prevé un nuevo ordenamiento de las zonificaciones de alturas máximas y usos del suelo. El coordinador de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales indicó que “se planifica una densificación de la ciudad, no un crecimiento espacial, sino potenciar el crecimiento de la ciudad tal como la conocemos”.
“Sabemos que hay zonas donde la ciudad va a crecer en altura, pero vamos a trabajar para que el crecimiento sea equilibrado” explicó Fornerón. “Vamos a orientar el crecimiento, sabemos que la ciudad va a crecer en altura y hacia ese proyecto vamos, trabajamos en diferentes herramientas para que la ciudad no pierda los rasgos fundamentales e históricos”.
El proyecto creado luego de un año de trabajo establece nuevas zonas de crecimiento en altura, fomento de desarrollos urbanísticos en diferentes sectores. Fornerón explico que se busca “un crecimiento equilibrado, que prevea la circulación y de las personas, que la ciudad sea amable, confortable para todos los habitantes y visitantes”.
Como ejemplos de la normativa indicó que en la zona del frente fluvial, hay zonas que solo se puede construir hasta tres plantas, otras hasta quince niveles. En general se puede construir hasta seis niveles. La bahía del Brete, en la zona del cuarto tramo, y en la costanera sur (López Torres y Santa Cruz) son las zonas de la Costanera donde se pueden construir en altura hasta quince plantas.
 
Fuente: Misiones On Line

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte