Lunes 19 de Febrero de 2018
6 de Diciembre de 2013 - Descentralización

Caba-Avanza el plan maestro para la Comuna 8

La iniciativa del Pro fue aprobada en primera lectura en la sesión ordinaria de este jueves. La iniciativa contempla la creación del Distrito del Deporte.

El proyecto del macrismo denominado Plan Maestro para desarrollo de la Comuna 8, fue aprobado en primera lectura este jueves en la extensa sesión de la Legislatura. La iniciativa de los diputados Karina Spalla y Cristian Ritondo (Pro) obtuvo 43 votos positivos y 16 negativos. La ley plantea el desarrollo urbanístico, económico y social de los barrios de Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo.
Asimismo comprende la creación de un Distrito del Deporte que, según los impulsores de la iniciativa, “favorecerá el desarrollo económico de la Comuna brindando oportunidades laborales para los residentes en la Comuna”. Además plantea la localización de la Villa Olímpica que albergará a 6 mil atletas que participarán de los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en el 2018 en sede de la Ciudad de Buenos Aires.
Según el proyecto, el mismo busca ” la preservación de las condiciones de las calles y senderos preexistentes. Cuando la regularización requiera la relocalización de habitantes de las viviendas existentes sobre vías circulatorias, a los fines de la apertura de nuevas calles o senderos, los ocupantes de las mismas serán reubicados por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
Ante los cuestionamientos por parte de la oposición, Spalla, quien además preside la Comisiòn de Planeamiento Urbano, sostuvo: “Este proyecto nace escuchando a la gente, de cómo se imaginaba un barrio mejor. Hoy llegamos a la votación con un texto consensuado”. “Las modificaciones que hacemos al Código de Planeamiento tiene como objetivo la apertura de calles para que se pueda vivir mejor”, explicó.
Finalmente la iniciativa fue aprobada en primera lectura. El siguiente paso será el llamado a Audiencia Pública para continuar con el tratamiento y posteriormente vuelva al recinto para su sanción definitiva.
 
Fuente: Noticias Urbanas

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte