Miercoles 19 de Febrero de 2020
5 de Diciembre de 2013 - Turismo

La Rioja-Chilecito estuvo presente en la "Noche de las Provincias"

Fue a través del Ente Municipal de Turismo, donde se promocionó los lugares y los productos de la Perla del Oeste.

Organizado en forma conjunta por el Ministerio de Turismo junto a la Secretaría de Cultura de la Nación; “La Noche de las Provincias” es un evento donde las casas de las provincias argentinas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, abren sus puertas a fin de mostrar cada uno sus atractivos turísticos, musicales, culturales; resaltando la diversidad de la identidad nacional.
En el marco de la política turística de estado de la Intendencia de Lázaro Fonzalida, es que Chilecito dijo presente con una diversidad de acciones, resaltando una vez más la voluntad de convertirse en el Destino Turístico por excelencia de la provincia de La Rioja. Esta iniciativa contó con un fuerte acompañamiento de empresarios privados, representantes y asociaciones de la cultura, del sector académico y organismos estatales.
Los anfitriones provinciales, en este caso la Casa de La Rioja en Bs. As., representada por Oscar Chiecher, dieron el marco de acogida al Ente Municipal de Turismo.
Entre las acciones desarrolladas, se entregó material gráfico como calcos, folletos, postales, etc; y empresas locales como Cooperativa La Riojana y La Rinconada ofrecieron degustaciones. Las agencias de viaje, hoteles y restaurantes del medio obsequiaron excursiones y estadías que fueron sorteadas entre los concurrentes. También se contó con un espacio de promoción a cargo del camión itinerante del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) que visitó las casas de las provincias, finalizando en la Casa de Salta.
 
Aprovechar las herramientas
Mario Andrada, presidente del EMuTur, indicó que “esto es consecuencia de las capacitaciones que se vienen realizando, como así también del Plan de Desarrollo Turístico y Comercial que se viene llevando a cabo por la Consultora Ejido desde hace más de un año”, dijo Andrada y agregó que “la meta es aprovechar cada vez más las herramientas para ir reduciendo la baja temporada y así romper la estacionalidad y lograr que la afluencia de turismo sea durante todo el año”, dijo el funcionario municipal.
Mario Andrada agradeció la predisposición del programa Viajá Por Tu País y de la Secretaría de Turismo de la provincia, que aportó a la cantante folklórica “Bruja” Salguero y a la muestra de fotos del fotógrafo Diego Díaz.
Finalmente, el presidente del EMuTur destacó los resultados que ya se van evidenciando a partir de la capacitación con varios programas nacionales; como la planificación en la promoción y en su permanencia a lo largo del tiempo.
Una de las acciones planificadas es aprovechar al máximo los acontecimientos como éste que se repiten a lo largo del año y cuentan con una gran promoción desde la Nación, por lo que el volumen de visitas está asegurado y con ello “una fructífera llegada de nuestra promoción”, dijo Andrada, remarcando el acompañamiento del sector privado de Chilecito que está relacionado íntegramente con el turismo.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte