Miercoles 19 de Febrero de 2020
4 de Diciembre de 2013 - Política

La Rioja-Estrenando sus bancas

Al fin, los nuevos diputados electos en octubre último, a excepción de tres que pidieron prórroga, prestaron juramento ayer en la Cámara de Diputados y tomaron posesión de sus bancas. El acto fue presidido por el vicegobernador Sergio Casas.

Receptadas las actas de proclamación por parte del Tribunal Electoral, la Cámara de Diputados concretó al Sesión Especial para que juren y asuman los legisladores electos en las elecciones de octubre pasado. 
Para ello con el Despacho de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia, Peticiones, Poderes y Reglamentos, procedieron a la lectura de las actas correspondientes y se aprobó la renovación de la Cámara de Diputados, designando a los 18 nuevos legisladores para la renovación institucional y constitucional. 
Así fueron aprobadas la proclamación de los diputados electos por el Departamento Capital: Inés Brizuela y Doria, Marta Graciela de León y Walter Nicolás Cruz de la Unión Cívica Radical, Alberto Nicolás Paredes Urquiza, Elio Armando Díaz Moreno y Marta Isabel Salinas del Frente Peronismo Riojano; Jorge Daniel Basso del Frente Único Riojano y Lucía Concepción del Valle Ávila representante de la Coalición Cívica Afirmación por una República Igualitaria-ARI. 
Por el departamento Rosario Vera Peñaloza, Nicolasa Cristina Saúl del Partido Justicialista, Mario Gerardo Guzmán Soria del Frente Federal y Alejandra Beatriz Oviedo del partido Lealtad y Dignidad. 
Mientras que por el Departamento Felipe Varela fueron designados Yamil David Sarrauff del Movimiento Nuevo 30 de Noviembre, Oscar Eduardo Chamía del Frente Federal y María Rosana Tejada del partido Frente del Pueblo. 
Por Facundo Quiroga del Frente del Pueblo Mauro Claudio Luján, por Vinchina Humberto Ariel Oviedo, por Sanagasta del Partido Justicialista José Aparicio y por el Departamento Castro Barros también del justicialismo, Fernando Delgado que asume en su calidad de suplente ante la renuncia de Marcelo del Moral que asumió el Ministerio de Desarrollo Social. 
Cabe consignar que Inés Brizuela y Doria, actual diputada nacional pidió prórroga para asumir en el periodo legislativo 2014, al igual que Humberto Ariel Oviedo de Vinchina y José Aparicio de Sanagasta, ambos intendentes de sus respectivos departamentos. 
Al momento de proceder al juramento, los representantes de la Alianza Fuerza Cívica Riojana, además de lo que reza el protocolo, juraron por el Famatina, El Cantadero, la militancia de la UCR, madres del dolor y por la democracia real. 
Tras la jura e incorporación de los legisladores a sus respectivas bancas, se designaron y tomaron juramento al vicepresidente primero y segundo de la Cámara quienes ejercerán los cargos hasta la Sesión Apertura del Período Legislativo 2014 previsto para el 1 de marzo. 
La vicepresidencia primera quedó a cargo de Florencia López, titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales y la vicepresidencia segunda, Jorge Basso quien ejerce la presidencia de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados. 
También se integró y se tomó juramento a los integrantes de la Sala Acusadora y de la Sala de Sentencia.  
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte