Viernes 21 de Septiembre de 2018
30 de Noviembre de 2013 - Presupuesto Participativo

Bs. As.-"La ordenanza no inhibe la realización del Presupuesto Participativo"

Pese a que el Concejo Deliberante intentó frenar la herramienta del Presupuesto Participativo, el secretario general del programa Carlos Sortino ratificó que el sistema de participación ciudadana seguirá funcionando. En ese sentido, el funcionario señaló: "Está garantizado que los proyectos elegidos se realizarán".

RP.- ¿En la última sesión por el presupuesto, el Concejo Deliberante intentó paralizar el Presupuesto Participativo?
En principio, diga lo que diga la ordenanza, en la consulta popular de los días 7 y 8, el proyecto que resulte elegido, cualquiera sea, será una iniciativa que el gobierno municipal realizará en 2014. Más allá de lo que se discuta en los diferentes ámbitos.
 
RP.- ¿Entonces se instrumentará el programa Presupuesto Participativo solo para las obras hídricas y públicas?
La Plata no se inundó completa, por lo tanto, obras hidráulicas no se piden en todos lados. Hay proyectos de obras hidráulicas y hay de los otros. El Presupuesto Participativo siempre es de obra pública, así que no creo que se suspenda.
 
RP.- ¿Entonces está garantizado el proceso para el año que viene?
Sí, por supuesto. El ciclo de asambleas ya se completó y la votación será el 7 y el 8 de diciembre.
 
La ordenanza que se votó hoy no inhibe la realización del Presupuesto Participativo tal como está concebido. Sólo da sugerencias para la inversión de la partida presupuestaria asignada. Ello significa que el 7 y el 8 de diciembre los vecinos votarán los proyectos que han elaborado y presentado en las distintas asambleas y que está garantizado que los proyectos elegidos se realizarán. La Plata no se inundó completamente y hay asambleas en las que no se plantearon obras hidráulicas
 
Fuente: Realpolitik

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte