Jueves 22 de Febrero de 2018
22 de Noviembre de 2013 - Obras Públicas

La Rioja-Anuncian el inicio del acueducto que llevará agua hasta Patquía

Tiene 22 kilómetros de extensión y ya se encuentran acopiados los materiales.

El gobierno provincial, a través del IPALAR, que encabeza Juan Velardez, firmó un convenio con el intendente del departamento Independencia, Juan de Dios Herrera, para dar inicio de la obra del acueducto que unirá la perforación km 21 con Patquía. Los trabajos, que comenzarán en los próximos días, forman parte de los proyectos aprobados por el programa Más Cerca.
El Acueducto fue anunciado hace un mes por el Gobernador y solucionará de manera definitiva los inconvenientes que presentaba la provisión de agua para los 2.500 habitantes de la localidad. “Esta obra representa el despegue de Patquía, estamos agradecidos a la trabajo del ing. Velardez que se comprometió desde el inicio de su gestión a solucionarnos el problema del agua y hoy vemos cumplido su compromiso”, sostuvo Juan Herrera.
El acueducto tiene 22km de extensión y es una obra trabajada desde el principio atendiendo las necesidades específicas de la población a la que servirá, “todos los trabajos estamos gestionándolos de manera conjunta y con un equipo de personas que no trabajan solas ni aisladas, de esta manera podemos llevar soluciones integrales para cada problema”, puntualizó Velardez. “Es así como Patquía contará con una red que no deje zonas aisladas del servicio de agua potable”, remarcó.
El intendente aseguró que los materiales ya se encuentran acopiados en Patquía, como así también una de las tres máquinas que trabajarán durante los dos meses en que está prevista la ejecución de la obra. Para el trabajo se contrataron dos retroexcavadoras y una excavadora grande.
La obra demandará una inversión de unos 5 millones de pesos y están financiadas por el programa Más Cerca de financiamiento de obras públicas a municipios. “Esta es una gran inversión y representa para Patquía una solución definitiva, por lo que deberá realizar un gran esfuerzo en el cuidado del recurso”, precisó Velardez.
Por su parte, el Intendente Herrera resaltó la buena predisposición para la gestión y el trabajo que mostró el ing. Velardez, “realmente estoy muy agradecido porque encontré una respuesta concreta a una vieja demanda que realizábamos desde la localidad, hubo una gestión exitosa para realizar un proyecto que nos da la posibilidad que siempre le fue negada a Patquía, la de la producción”.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte