Martes 22 de Mayo de 2018
20 de Noviembre de 2013 - Justicia

La Rioja-Denunciarán penalmente al Jefe de Personal del municipio de Arauco

Dos reporteras de Radio Argentina, de esta ciudad cabecera del departamento Arauco, quienes reportaban un robo ocurrido en el área de Discapacidad, radicarán una denuncia penal por amenazas, contra el jefe de Personal del municipio de Arauco, Juan González. Igual acción se ampliará ante el INADI.

El funcionario municipal, fue acusado por evitar el trabajo de dos mujeres corresponsales de prensa de Radio Argentina, cuando cubrían un robo al área de la Discapacidad. 
Según la denuncia, González se mostró violento, amenazó a las mujeres, las insultó, y en tono también amenazante, se despachó mal con los empleados del área, por haber solicitado la presencia del medio radial en el lugar. 
Preocupados por haberse encontrado con un triste episodio, el lunes último, empleados del área de la Discapacidad, dependiente de la Municipalidad del Departamento Arauco, llamaron a FM Argentina, solicitando la presencia del medio radial, para informar sobre un robo en el lugar. 
Cuando las dos periodistas realizaban la tarea de prensa para la emisora, llegó al lugar el jefe de Personal del municipio, Juan Carlos González, quien con total impunidad, empezó a insultar a las cronistas, argumentando que el medio radial no era de su agrado, y en tono amenazante, ordenó que abandonaran el lugar o si no, ya sabrían quién era él. 
Al responderle que habían sido citados por el personal del área afectada, González continuó con sus agresiones verbales, e increpó a las mujeres. No conforme con este repudiable hecho, el funcionario, que ocupa sólo un cargo político, atacó también en tono amenazante, al personal de trabajo del lugar, por haber dado aviso de lo sucedido. 
La directora y titular del área de la Discapacidad, debió informar el robo, mediante una comunicación telefónica a Radio Argentina; luego de hacer conocer lo ocurrido, Mercedes Díaz se solidarizó con las trabajadoras de prensa agredidas verbalmente por González. 
Desde la emisora, se hizo conocer que denunciarán penalmente a González por amenazas, y también se radicarán presentaciones ante el INADI, por discriminación. Por otra parte, el director de Radio Argentina solicitó al funcionario que muestre su arrepentimiento por el error cometido, más tratándose de mujeres, y que solicite las disculpas correspondientes. 
Luego de conocerse la violenta reacción del jefe de Personal del municipio de Arauco, Juan Carlos González, los vecinos transmitieron un total repudio al funcionario, y solicitaron al jefe comunal que se lo aparte del cargo que ocupa. 
Muchos empleados municipales hicieron trascender que también padecen un permanente atropello del jefe de Personal, pero que sienten temor a perder el trabajo, si denuncian los casos que merecen el mayor de los repudios.  
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte