Martes 22 de Mayo de 2018
19 de Noviembre de 2013 - Catastro

La Rioja-Proyectan nuevo loteo en la zona este de la Capital

El secretario de Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria y el titular de Aguas Riojanas, Adolfo Scaglioni visitaron ayer la zona este de la ciudad donde se proyectó un nuevo loteo para más de 300 familias que serán relocalizadas en este lugar.

Luego de recorrer el predio, Puy Soria recordó que "este fue un compromiso que asumió el Gobernador y nuestro gobierno en su momento, con vecinos que tenían que ser relocalizados en este sector de la ciudad". 
Indicó que a esta labor "la desarrollamos con las áreas técnicas que tienen que ver con la provisión de los servicios esenciales, como el agua potable y los desagües sanitarios". 
Adelantó que "ya tenemos el plano de loteo y los planos de agua y cloacas aprobados, de manera que vinculando todo el trabajo técnico informativo de Aguas Riojanas más todo el aspecto catastral, vamos a comenzar con las obras de infraestructura de servicios básicos y elementales para que podamos definitivamente proveer a los lotes de la urbanización y servicios correspondientes". 
Respecto al avance de los trabajos, aseguró que el gobierno tiene la mejor voluntad y toda la energía para poder comenzar con los trabajos. Dijo que "esta fue una importante visita de trabajo, ya está cumplida toda la etapa de desmonte del predio, donde se prevé que más de 300 lotes serán provistos de estas obras de infraestructura y fundamentalmente de urbanización, como nivelación, compactación, aterrazamiento de las manzanas, apertura de calles, veredas y demás". 
En relación a esto agregó que se tata de todo lo que implica una obra de urbanización importante y planificada para que a las familias a las cuales se les hizo el compromiso de relocalizarlas, puedan contar con una superficie urbanizada, de modo que el Estado pueda avanzar con otras soluciones y opciones que tienen que ver con la necesidad de un techo digno”. 
 
AGUAS RIOJANAS 
Por su parte, Scaglioni, expresó que "estamos evaluando con nuestros ingenieros la posibilidad de dotar a este loteo que está desarrollando el Gobierno, con la red de agua y de cloacas". 
También destacó la decisión de reubicar a un grupo importante de familias que necesita una vivienda, "el Estado eligió este lugar y nosotros somos los responsables de diagramar los futuros proyectos para brindarles los servicios necesarios para la instalación de las unidades habitacionales". Asimismo, comentó que antes de dar la factibilidad se determina desde dónde se obtendrá el agua y cómo se canalizarán las cloacas.  
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte