Lunes 22 de Octubre de 2018
16 de Noviembre de 2013 - Desarrollo Urbano

Misiones-"23% de Posadas vive en asentamientos, con derechos vulnerados"

Aseguró la Directora General de "Techo" Misiones, Soledad Balán, tras el informe realizado sobre la pobreza en el país.

La ONG Techo, presentó el Relevamiento de Asentamientos Informales. El estudio fue realizado desde marzo hasta septiembre y reveló que hay 72 asentamientos informales en el Gran Posadas (Posadas, Garupá y Fachinal), en los que habitan más de 16 mil familias.
En diálogo con Misiones Cuatro, la Directora General de "Techo" Misiones, Soledad Balán, expresó: "A todos nos hubiera gustado que las cifras sean otras, pero el informe reveló que hay 72 asentamientos en el Gran Posadas (Posadas, Garupá y Fachinal), donde se alojan alrededor de 16 mil familias. Es un número que nos impactó mucho, casi el 23% de la población de Posadas vive en asentamientos, con derechos vulnerados, sin un hábitat digno que es un derecho declarado por la ONU", señaló.
Otro de los datos arrojados por el estudio fue: Un 11% utiliza solamente la leña y el carbón para la calefacción y cocinar en Posadas. "Sabemos que ésto acarrea muchos problemas de salud, enfermedades respiratorias que nosotros vemos constantemente en nuestro trabajo de campo", sostuvo.
Respecto a los servicios, "Más del 50% tiene conexión irregular de luz y agua. Hay un 15% que tiene agua de pozo y pozo negro sin cámara séptica, es decir que las napas del agua que toman tienen altas probabilidades de estar contaminadas con las napas del pozo ciego, eso nos lleva a un contexto de salud preocupante", advirtió.
 
Fuente: Misiones es Noticia

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte