Lunes 24 de Septiembre de 2018
15 de Noviembre de 2013 - Adicciones

Chubut-Consumo de drogas y alcohol en Comodoro supera la media nacional

Desde la subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia se dieron a conocer algunos números sobre los adolescentes y las adicciones, como así también los diferentes factores que influyen para que hoy los promedios de consumo de la ciudad petrolera superen la media nacional.

El coordinador del área de Salud Mental de la subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Sebastián Núñez, se refirió a la realidad que padece hoy Comodoro en cuanto al consumo de drogas y alcohol en los adolescentes, que cada vez se involucran a edades más tempranas. 
Los porcentajes de consumo, tanto de alcohol como de cocaína y marihuana, superan entre dos y tres por ciento la media nacional, aseguró Núñez en comunicación con Radio Del Mar y descartó que esta situación se asocie a cierto poder adquisitivo sino mas bien "a la sustancia en sí, al sujeto y al contexto". 
Núñez explicó que los adolescentes de Comodoro sienten un vacío muy grande a nivel personal y familiar, donde están cada vez más solos: “tienen menos lugares donde le signifiquen algo al otro, donde se puedan relacionar, y las drogas ocupan ese lugar, en los rituales de iniciación, forman parte de ese peaje que tiene que pagar para pertenecer a algunos grupos”, dijo. 
 
NUMEROS DE CONSUMO EN LA CIUDAD
Los  números nacionales indican que el 60% de los adolescentes de entre 12 y 16 años ya probaron el alcohol, situación que se replica de igual manera en Comodoro.  Mientras que la edad de inicio en el consumo a nivel nacional es  partir de los 13-14 años, en la ciudad sucede a partir de los 12 años y medio.
Asimismo, Núñez señaló que respecto al inicio del consumo de cocaína a nivel nacional es entre los 16 u 17 años, en Comodoro se da a partir de los 15 años. Lo mismo sucede con el consumo de marihuana que la media nacional señala que comienza a los 16 años y en la ciudad desde los 15.
 
Fuente: El Patagónico

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte