Lunes 24 de Septiembre de 2018
15 de Noviembre de 2013 - Adicciones

Sgo. del Estero-Intendente Mukdise: Las Termas con Dirección de Prevención de la Droga

El intendente Miguel Mukdise reveló ayer que incorporará en el presupuesto del 2014 la creación de la Dirección municipal de Prevención de la Droga para incrementar las actividades que tiendan a prevenir el consumo de estupefacientes en Las Termas y en parajes del departamento Río Hondo.

El anuncio lo hizo en conferencia de prensa, junto al equipo técnico encabezado por la coordinadora local, Lic. Alejandra Jiménez. 
El mandatario termense resaltó ‘la valiosa oportunidad que tiene Las Termas de mostrar el trabajo realizado en los barrios para frenar el avance del flagelo de la droga’. 
‘Estamos trabajando con el párroco local, Alfredo Velarde para que el Vivero municipal tenga un espacio para los jóvenes que necesiten rehabilitarse de la droga a través de un tratamiento y actividades recreativas y laborales que sean constructivos para ellos’, dijo. 
En este marco, coordinadores locales del programa que busca desarrollar actividades de concientización sobre el consumo de drogas en la sociedad, ‘Prevenir en mi barrio’, participarán el próximo 15 al 16 de noviembre del II Encuentro Nacional de Municipios Preventores en la ciudad de Villa Carlos Paz, auspiciado por la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).
El equipo técnico expondrá los alcances que tiene el programa en los barrios Adela, Villa Balnearia y Toro Yacu, donde se realizan encuentros con los vecinos, actividades recreativas, deportivos, cine móvil, encuentro de educación y comunicación popular y talleres comunitarios.
Cabe recordar que el programa se implementa en numerosos municipios de la Argentina.
Desde su implementación en Las Termas el programa cumple con el objetivo de implementar actividades recreativas tendientes a fortalecer vínculos entre la familia y la comunidad promocionando espacios de reflexión para niños y adolescentes. 
A través de encuentros con referentes barriales y organizaciones sociales se ponen en marcha técnicas participativas que generan espacios de reflexión y debate entre los integrantes de la comunidad termense. 
La coordinadora general Lic. Alejandra Jiménez, manifestó que el programa es ‘pionero’ a nivel local en la programación y ejecución de actividades de sensibilización y concientización.
 
Fuente: El Liberal

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte