Viernes 20 de Julio de 2018
6 de Noviembre de 2013 - Planificación

Río Negro-Regina presentó un proyecto que apuntala su futuro

El plan prevé un crecimiento hasta el 2030. El equipo de trabajo lo dirige Martínez Guarino.

Con los dos primeros talleres de trabajo, ayer se puso en marcha el proyecto para definir pautas para el crecimiento de Regina hasta el 2030, tarea que es financiada por el Consejo Federal de Inversiones y es impulsada por el gobierno provincial, el municipio reginense y el Consejo de Planificación y Desarrollo de esta ciudad.
El equipo técnico de trabajo es encabezado por el arquitecto Ramón Martínez Guarino, quien posee una amplia experiencia en tareas de planificación, ya que fue uno de los creadores del Copade en Neuquén.
La puesta en marcha del trabajo con la presentación del equipo técnico fue encabezado por el intendente local, Luis Albrieu, con el acompañamiento del presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Cailly, y el titular del Coplade, Juan López.
Por su lado el presidente del legislativo municipal, Eduardo Cailly, remarcó que el proyecto para comenzar a definir pautas para el crecimiento de la cuidad para los próximos años "se acordó cuando en el 2011 asumimos quienes ocupamos las bancas del Concejo Deliberante. En ese momento se acordó trabajar en un plan estratégico para la ciudad".
Enfatizó que "Regina no puede seguir creciendo sin una estrategia seria y responsable, y para lograr esto se ha trabajado en conjunto con la provincia con el respaldo de la secretaría de Planificación a través de la cual hicimos contacto con el Consejo Federal de Inversiones".
A su turno Albrieu sostuvo que "se vienen para definir este proyecto seis meses de arduo trabajo" al tiempo que destacó que la idea "nació del Concejo Deliberante, que luego la tomó el ejecutivo y la provincia" mientras que el CFI aportará el 90 por ciento del financiamiento necesario para el desarrollo del plan estratégico.
Albrieu comentó que "con el trabajo de las instituciones y el equipo que encabeza el arquitecto Ramón Martínez Guarino se definirá pautas en lo urbanístico, lo productivo, social y recreativo. Lo importante del trabajo es que trascenderá más allá de quién esté en el gobierno porque al contar con la participación de instituciones y entidades de la localidad se asegura la sustentabilidad en el tiempo".
Por su lado Martínez Guarino realizó una primera presentación del plan de trabajo, el cual ya ingresó en la primera fase con la puesta en marcha y un diagnóstico de potencialidades y debilidades. Esta primer tramo finalizará en diciembre con la presentación de los resultados del trabajos, mientras que se prevé que a partir de febrero comenzará la segunda fase que se extenderá hasta marzo, para finalmente en abril realizar el cierre y presentación del "Proyecto Regina, presente con futuro".
 
Fuente: Diario Río Negro

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte