Martes 13 de Noviembre de 2018

Mendoza-Gobierno y taxistas ruenidos para tratar la seguridad de los choferes

Representantes del Ministerio de Seguridad, del sindicato de choferes y los conductores autoconvocados abordaron la instalación del blindex en las unidades, el cobro electrónico y la sanción para los propietarios que tengan a los trabajadores en negro.

En la tarde de este lunes  se llevó a cabo la primera reunión entre el secretario de Transporte Diego Martinez Palau; el ministro de Seguridad, Carlos Aranda; el subsecretario de Trabajo, Ariel Pringles, y representantes de Choferes de taxis, entidades sindicales y gremiales con el fin de poner en conocimiento a los representantes sindicales de las medidas adoptadas por el Gobierno a través del Decreto N° 2027 del viernes pasado.
Por su parte, los representantes de choferes de taxis y entidades sindicales plantearon como primera medida, no sin una discusión entre ellos, el retiro del dinero de las unidades, incorporando el débito automático o un sistema de pago con tarjeta, lo cual ofrecería mayor seguridad y permitiría blanquear la situación de los empleados que trabajan sin estar registrados.
Como segundo punto a tratar, solicitaron mayor control de seguridad en los puestos fijos existentes, con un mínimo 29 sitios de control policial.
Otro de los aspectos abordados, fue que los choferes trabajen en blanco y que los permisionarios que no cumplan con el registro de sus empleados, tras ser sancionados pierdan la matrícula.
La próxima reunión se llevará a cabo el lunes 11 de noviembre a las 17, con el objetivo de avanzar en la evaluación de los sistemas de retiro de dinero de las unidades.
 
Fuente: Diario Uno

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte