Domingo 23 de Septiembre de 2018
24 de Octubre de 2013 - Religión

Salta-Isa será recibido por el papa Francisco el 13 de noviembre

"Estoy emocionado y muy contento de poder llevarle al papa Francisco el amor de un pueblo que profesa tanta fe, como es el pueblo salteño", afirmó el intendente Miguel Isa luego de que se confirmara que el próximo 13 de noviembre será recibido por el papa Francisco, en su despacho del Vaticano.

Ayer, desde la Secretaría Ejecutiva de la Federación Argentina de Municipios (FAM) le confirmaron a Isa que Francisco lo recibiría. Semanas atrás, la Federación había solicitado la audiencia ante las autoridades del Vaticano.
El encuentro tendrá lugar en el despacho del Papa, el miércoles 13 de noviembre a las 9, hora italiana (las 14 de Argentina). El Intendente participará de una audiencia que el Sumo Pontífice dará a un grupo de jefes comunales de Argentina y Latinoamérica.
De este modo, Isa será uno de los representantes argentinos que integrará la comitiva en su carácter de intendente de la ciudad de Salta y como vicepresidente del Bloque Justicialista de la FAM.
Isa recordó que “Salta es la capital de la fe en nuestro país; el papa Francisco sabe del profundo sentimiento religioso de los salteños que año tras año renuevan su fe en el Señor y la Virgen del Milagro”.
La comitiva argentina estará encabezada por el presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra (intendente de Florencio Varela). Lo acompañarán también los jefes comunales de San Luis, Enrique Ponce; de San Juan, Marcelo Lima; y de Berazategui, Juan Patricio Mussi.
Junto a los jefes comunales argentinos también visitarán al Sumo Pontífice, la licenciada Milagros Navas, copresidenta de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA), presidenta de COMURES y alcaldesa de Antiguo Cuscatlán (El Salvador).
También integrarán la comitiva José Santiago Rivera presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico y alcalde de Comerío (municipio de ese país); Jorge Martínez Vázquez, presidente de AME y alcalde del municipio de Ibarra (Ecuador); y el licenciado Guillermo Tapia, secretario general de FLACMA. 
 
Fuente: Municipalidad de Salta

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte