Viernes 20 de Julio de 2018
24 de Octubre de 2013 - Espectáculos Públicos

Santa Fe-Fein: "no hay irregularidades en las concesiones"

La intendenta municipal dijo estar "satisfecha" por el dictamen de la comisión investigadora del Concejo Municipal sobre los permisos de explotación comercial de espacios públicos.

"Estamos satisfechos. Lo que se encontró es lo que siempre dijimos: no hay irregularidades en las concesiones municipales", afirmó hoy Mónica Fein al referirse al dictamen final de la comisión investigadora que revisó más de 30 permisos de explotación de espacios públicos.
La intendenta fue consultada por el programa "Todos en La Ocho" sobre el pronunciamiento de los concejales que se conoció ayer y que derivó en 14 recomendaciones para mejorar el sistema de concesiones.
"Desde el principio dijimos esto. Que las concesiones eran por licitación pública, que el Tribunal de Cuentas siempre las controlaba, que tomábamos las observaciones que se hicieron y que estábamos dispuestos a que el Concejo revisara todas las concesiones", manifestó la titular del Departamento Ejecutivo Municipal.
Fein dijo sentirse satisfecha por el dictamen de la comisión. "Lo que se encontró es lo que siempre dijimos: no hay irregularidades en las concesiones. Hay observaciones o recomendaciones que, por supuesto, siempre es importante tomarles. Pero ratificamos la trasparencia de las acciones que llevamos adelante en cada una de las concesiones".
La jefa del Palacio de los Leones dijo que será la Universidad Nacional de Rosario, a través de la Facultad de Ciencias Económicas, "la que periódicamente podrá hacer una observación sobre el canon que pagan los titulares de las concesiones. Conel  trabajo de la Universidad es buscar un actor externo y nos parece bien.  Nosotros siempre optamos por la fuerte inversión inicial de una concesión y no tanto en el canon. Esa es una decisión que hemos tomado, que puede ser discutible. El que tiene una concesión del municipio, lo primero que tiene que hacer es asumir un gran riesgo con una fuerte inversión más allá del negocio que está poniendo. El canon es un elemento posterior".
 
Fuente: La Capital

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte