Jueves 19 de Julio de 2018
22 de Octubre de 2013 - Asuntos del Interior

La Rioja-Beder entregó viviendas rurales en la localidad de La Ramadita

El Gobernador, entregó diez viviendas rurales en el paraje La Ramadita, distante 25 kilómetros al sur-este de la ciudad capital. También constató avance de una nueva perforación en busca de agua.

Estuvieron presente también, la senadora Hilda Aguirre de Soria, el diputado Javier Tineo, el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti, el administrador de Vivienda Carlos Crovara, el director de Proyectos Especiales de PROCREAR, Juan Manuel Pichetto, y el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza. 
Las autoridades, explicaron que estas viviendas, son de la mejor calidad, fueron diseñadas para la comodidad de la gente del campo, con espacios previstos para que puedan desempeñar su actividad, además son cómodas y grandes. 
Anunciaron que se construirán diez casas más, en la zona de La Ramadita, cuyos proyectos están listos para la firma de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación. Asimismo, en la zona de Las Breas, y con el aporte de la fundación ‘Vamos a Andar’, se están construyendo otras diez viviendas más. 
También están para la firma, diez viviendas para Talamuyuna, diez para el departamento Rosario Vera Peñaloza, diez para General San Martín y diez para Angel Vicente Peñaloza. 
Beder Herrera, manifestó que “es muy grato, poder venir a inaugurar este tipo de viviendas, por las que hemos luchado mucho en la Nación, ya que pudimos hacerle entender a la gente de Buenos Aires, que no se puede hacer una casa de ciudad en el campo, ya que tienen otros requerimientos”. 
Resaltó que “el Gobierno, le da un fuerte impulso a la política habitacional, desarrollando una gran cantidad de programas en toda la provincia. Además, reiteró que años atrás, en La Rioja se hacían 400 viviendas por año, mientras que ahora se construyen 6.000 en toda la provincia. 
Entre otras acciones, dijo que Beba de Soria, solicitó a la Provincia, la realización de la nueva perforación en busca de agua y resaltó que “es una senadora que trabaja mucho por toda La Rioja”. 
Finalmente, sostuvo que “nuestro deseo, es que este tipo de viviendas, los haga un poco más felices a ustedes, para que puedan aquerenciarse en estos lugares, y seguir haciendo patria, algo que a mí me llena el alma, por eso, después de las elecciones, voy a volver a visitarlos”. 
 
EL GOBERNADOR HIZO ESTO REALIDAD 
Mirta Gutiérrez, es una de las beneficiarias de las viviendas rurales, y se desempeña como enfermera en la Sala de Primeros auxilios de La Ramadita, y como vecina, en nombre de todos los pobladores, expresó que “ahora, que tenemos la capilla, el SUM, la Sala de Primeros auxilios, agua y casas, cambia nuestras vidas totalmente, por eso, estamos muy agradecidos a la senadora Aguirre y al gobernador Beder Herrera, que decidió que todo esto se hiciera realidad”. 
Hilda Aguirre de Soria, puntualizó que “hoy inauguramos las diez primeras viviendas rurales, porque ya están listas para la firma, diez viviendas más, y hoy tienen casa, agua, luz, Internet, escuela, una sala de primeros auxilios, una capilla, y esto es lo que les da calidad de vida y les devuelve la dignidad”. 
Dijo que “toda la zona rural, está en similares condiciones, pero el peronismo está llegando a estos lugares” y anunció que dentro de poco tiempo, se entregarán otras viviendas rurales en el paraje Los Tres Pozos, las que también son responsabilidad de la ‘Fundación Vamos a Andar’, para que sean construidas. 
Comentó que los pobladores, tenían agua cada dos o tres días, pero desde hace diez días se está trabajando en una nueva perforación en busca de agua, que dentro de quince días, estará en pleno funcionamiento.  
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte